Ya es oficial: Maritere Braschi dejó Panamericana Televisión

Tras ser reemplazada sin aviso en “El dominical”, Braschi decidió “cerrar el capítulo”

Ya es oficial: Maritere Braschi dejó Panamericana Televisión

La historia de Maritere Braschi en Panamericana Televisión llega a su fin. Luego de ser reemplazada sin aviso en el programa periodístico “El Dominical”, la conductora se reunió con Federico Anchorena, gerente general del canal, y decidió “cerrar el capítulo”. En conversación con elcomercio.pe, Braschi contó cómo se tomó esta decisión:

“Aunque las formas no fueron las más adecuadas, el capítulo de “El dominical” se cerró. Ya no estoy en Panamericana, ya cerré ese capítulo y ese episodio lamentable del cual ya todo el mundo sabe también quedó atrás para mí. Lo que más me interesaba era quedar bien con el canal y creo que me estoy yendo en buenas condiciones. Me siento aliviada porque lo último que yo quería era terminar mal. Estoy feliz, estoy tranquila. No tengo otras propuestas, seguiré con mis eventos y cosas corporativas, porque para mí el canal era un adicional, no lo principal”.

¿No piensas tomar medidas legales teniendo en cuenta la forma en la que se produce tu salida del canal?
-No, en ningún momento he querido entrar en ese terrero. Además, el contrato era muy libre en ese sentido y tampoco tengo la intención de pelearme con el canal. Para mí, te soy franca, cuando el canal o la productora dicen “no”, lo acepto. Yo no me voy a pelear. Todo lo hemos resuelto de la mejor manera y el capítulo ya se cerró.

¿Federico Anchorena te habló de nuevos proyectos en Panamericana Televisión
-Sí, pero no son cosas inmediatas. Me las ha comentado como cualquier otra persona me puede hablar de proyectos. Las ideas, mientras no están aterrizadas, para mí no son nada. En este momento me siento en total libertad para nuevos proyectos en otros canales.

Como gerente general del canal, ¿Federico te dio alguna explicación del porqué te reemplazaron en El Dominical?
-En un momento me dijo que a él también le incomodó la forma en la que se dieron las cosas. Me dijo que le hubiera gustado que las cosas se dieran de otra manera. Yo sí le dije que me pareció de mal gusto que las cosas se dieran de esa forma. En el tiempo que trabajé allí, la productora nunca me mostró una línea de inconformidad con mi trabajo. Nunca me di cuenta que la productora del programa (Rosa Vallejos) quería ser la conductora. Si me hubiera dado cuenta, hubiera notado algunas cosas que se dieron antes.

¿Cuáles?
Durante la semana se hacían entrevistas y las hacía ella y no yo, cosas de ese tipo. Pero ¿para qué voy a remover algo que ya pasó? Le deseo suerte a Rosa en la conducción, mi ánimo no es malo. Ya pasó, no voy a juzgarla ni calificarla, creo que los hechos están bastante claros.