"Yo no me llamo Natacha" se vendió a televisora ecuatoriana

Las negociaciones entre América TV y los ejecutivos de Canal Uno de Ecuador se concretaron en el Natpe

"Yo no me llamo Natacha" se vendió a televisora ecuatoriana

POR ANA VALENZUELA

Con un balance positivo y alentador regresó Eric Jurgensen, gerente general de América TV, de la Feria Internacional de Productos Audiovisuales Natpe, en la que se exhibieron producciones peruanas como Al fondo hay sitio, ‘Tribulación’, ‘Yo no me llamo Natacha’ y el nuevo canal gastronómico Fusión Gourmet.

“Para nosotros ha sido un buen Natpe, el Perú ha conseguido muy buena aceptación”, dijo un entusiasta Jurgensen al volver de Miami, sede de la convención.

Una de las buenas noticias ha sido la firma del contrato para que se vea la miniserie “Yo no me llamo Natacha” en Ecuador. “Las negociaciones entre América TV y los ejecutivos de Canal Uno de Ecuador se realizaron el año pasado y se concretaron en el Natpe”, añadió Jurgensen.

En tanto, al igual que el año pasado, “Al fondo hay sitio” consiguió renovar por una temporada más con las televisoras de Bolivia y Ecuador. Además, ha despertado el interés de otros importantes canales extranjeros.

“Hemos conversado con Chile para posiblemente producir ‘Al fondo hay sitio’. También, están evaluando el formato de la serie en Colombia: Caracol y Telemundo, en México: Televisa y TV Azteca. En las próximas semanas tendremos novedades sobre el tema”, contó el ejecutivo, quien no dudó en afirmar que la ficción peruana tiene un gran potencial.

“‘Al fondo hay sitio’ se puede convertir en un éxito rápidamente en todos los mercados. La historia está tan bien hecha que puede ser totalmente reproducida en diferentes países”.

UNA NUEVA CARA
Tras los buenos comentarios conseguidos por las ficciones peruanas, así como el nuevo canal Fusión Gourmet, los ejecutivos de América TV encargados de presentarlos en la feria de Natpe coincidieron en que la TV peruana es vista en el extranjero con mayor interés.

“La visión que tenían de la televisión peruana fuera del país ha cambiado. Hoy por hoy la percepción es muy buena”, dijo Luis Guillermo Camacho, gerente de Imagen y Televisión de América TV. Jurgensen añade: “Ven las producciones peruanas más responsables y profesionales. Nos sentimos muy orgullosos de que el Perú esté muy bien reconocido en el mercado extranjero”.