Aprende a organizar un viaje seguro para la tercera edad

Ser un adulto mayor no es impedimento para conocer el mundo. Viajar es la actividad ideal para relajarte y renovar energías.

Aprende a organizar un viaje seguro para la tercera edad

Uno siempre debe ser consciente de sus límites y no exigir de más al cuerpo. (Foto: Shutterstock)

Aprende a organizar un viaje seguro para la tercera edad

La edad no es un inconveniente para poder disfrutar de un viaje. (Foto: Shutterstock)

Aprende a organizar un viaje seguro para la tercera edad

Para evitar sorpresas, es importante tener todos los seguros al día. (Foto: Shutterstock)

Aprende a organizar un viaje seguro para la tercera edad

Uno de los puntos claves es buscar un hotel que le de todas las comodidades al adulto mayor. (Foto: Shutterstock)

Llegar a una determinada edad no debe convertirse en un problema para poder cumplir diferentes metas y sueños. Una persona mayor puede organizar perfectamente un viaje velando por su seguridad y por pasar un buen momento. Tener tu seguro al día y llevar un botiquín de emergencia son detalles básicos para disfrutar al máximo tu travesía.

Sigue estos consejos para poder organizar un viaje de la mejor manera:

1. Las fechas: viaja en estaciones intermedias (primavera/otoño). Así evitarás el calor o frío extremos. Y los precios serán más accesibles.

2. El seguro de viaje: Rímac Seguros y Mapfre tienen diversas coberturas. Pregunta si hay gastos extras por traslados en casos de emergencias.

3. La maleta: empaca ligero pero lleva siempre una buena casaca. Infaltables: prendas de algodón (según el clima), sombreros, anteojos, bloqueador de 50 UVB y cremas hidratantes.

4. Un botiquín: además de lo básico, como analgésicos o antiinflamatorios, en caso de seguir un tratamiento, abastécete de tus medicinas. Solicita los nombres de los genéricos. Si es posible, intenta asistir a un chequeo médico previo para verificar tu estado de salud.

5. El hotel: piensa en tu comodidad. ¿Está cerca del aeropuerto? ¿Hay mucho ruido alrededor? Si te cuesta subir escaleras pide una habitación en el primer nivel. Consulta si hay ascensor y rampas. Elige hospedajes que sean solo para adultos.

6. El avión o el bus: separa tu asiento con tiempo. Es mejor estar en el pasillo para poder levantarse o estirarse y así evitar calambres. Algunas aerolíneas ofrecen gratuitamente opciones sin gluten, para diabéticos y más.

 

 


Tags relacionados

adulto mayor

viaje