¿Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito en tu viaje?

Utilizar tu tarjeta de crédito de forma adecuada te ayudará a sumar millas o aprovechar descuentos en todo el mundo

¿Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito en tu viaje?

Descuentos, seguros y millas para viajar son algunos beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito. (Foto: Shutterstock)

 

Una tarjeta de crédito bien usada puede ser tu mejor compañera durante tu viaje. No solo te permitirá acumular beneficios con tus consumos, sino que podría sacarte de apuros en caso se presente un hecho inesperado.

Lo más importante antes de viajar es que llames a tu banco para informar que estás saliendo del país y evitar que realicen el bloqueo de la tarjeta. Revisa también tu línea de crédito y saca una copia de ella y tus documentos para llevar en caso de pérdida.

En esta nota te damos algunos consejos para que tu tarjeta de crédito no se convierta en un dolor de cabeza en tu viaje.

1. Guarda tus recibos

Cada vez que hagas una compra con tu tarjeta de crédito, es recomendable que guardes los vouchers. En caso necesites hacer una devolución o se haya realizado un cobro indebido en tu tarjeta, puedes usarlo como prueba.

(Foto: Shutterstock)

2. Lleva siempre la cuenta de tus gastos

La idea no es usar toda la línea de crédito en el viaje. Lo mejor es viajar con un presupuesto aproximado de lo que pretendes gastar y cada noche apuntes lo que has consumido en el día para mantener el orden. Los vouchers también te servirán para eso.

3. Acumula millas

Un viaje es la mejor oportunidad de acumular más millas con tu tarjeta, si estas en condiciones para hacerlo. Reemplaza el uso de efectivo por tarjeta en lugares como restaurantes, atracciones turísticas, centros comerciales, etc. Al regresar, paga la deuda completa con ese efectivo que no usaste.

4. No retires dinero del cajero

Además de la comisión que se te cobra por el uso del cajero en el exterior (aproximadamente 15 soles al cambio), los intereses que genera un retiro de dinero de la tarjeta de crédito son altísimos. Lo mejor es evitar hacerlo, a menos que sea una emergencia. En ese caso, abona el monto retirado lo antes posible.

(Foto: Shutterstock)

5. Considera el tipo de cambio

El tipo de cambio que te da el banco no es igual al que tú manejas, es decir que una compra puede tener un importe mayor una vez que aparece en tu estado de cuenta. Averigua bien el cambio con el que trabaja tu entidad bancaria y evalúa tus consumos.

6. Aprovecha los beneficios

Algunas tarjetas de crédito cuentan con descuentos en tours, restaurantes y tiendas. También cuentan con un seguro de viaje con coberturas que van de acuerdo al tipo de tarjeta que tengas. Antes de viajar infórmate sobre esas opciones visitando la web de tu empresa de tarjeta de crédito o la de tu banco.

 

 

 


Tags relacionados

tarjeta

viaje