Consejos para que no pierdas tu maleta (una y otra vez)

El robo o la pérdida de tu maleta te causarán más de un malestar que puedes evitar siguiendo algunos consejos

Consejos para que no pierdas tu maleta (una y otra vez)

La pérdida de la maleta es algo que puede arruinar tus vacaciones. (Foto: Shutterstock)

 

Irte de vacaciones a algún lugar y no recibir tu maleta es una de las cosas más incómodas que te pueden suceder. El robo o la pérdida de tu equipaje te causarán más de un malestar que puedes evitar siguiendo algunos consejos:

- No llevar maletas llamativas. Siempre existen personas amigas de lo ajeno que tendrán la tentación de llevarse alguna maleta que no es la suya. Si tu equipaje es muy lujoso y llamativo, los ladrones llegarán a la conclusión de que cargas cosas de valor, y no dudarán en agarrarla.

- Identifíca tu maleta. Que no te de vergüenza colocar un lazo rosado o amarillo fosforescente en el asa de tu maleta. Personalízala hasta en el más mínimo detalle para que la reconozcas apenas salga a la manga.

(Foto: Shutterstock)

- Evita candados grandes. Un candado gigante llamará la atención de los encargados de seguridad de la aerolínea. Pensarán que estás ocultando algo en la maleta y no dudarán en romper tu súper candado para comprobar lo que hay adentro.

- Coloca recordatorios. Las pérdidas no solo suceden en los aeropuertos. Es posible que luego de un vuelo tomes un taxi y estés tan cansado que solo quieres bajarte del carro e ir a dormir al hotel, olvidándote en la maletera tu equipaje. Calcula el tiempo que estarás en el taxi y coloca una alarma en tu celular para acordarte de bajar todas tus pertenencias. Nunca está de más.

- Nunca la pierdas de vista. Hay momentos en los que tienes que esperar muchas horas en un aeropuerto y sueles sentarte en un bar a tomar un café o comer algo. En esas ocasiones, siempre debes tener tu maleta en la mano y no soltarla ni para voltear a saludar a alguien. En un lugar tan congestionado como el aeropuerto, las cosas se pueden perder en un segundo.

 (Foto: Shutterstock)

 

 


Tags relacionados

maleta

aeropuerto