Estas páginas webs buscan residentes para que sirvan de guía

Your Local Cousin y U2Guide son dos webs que contactan a turistas con personas que viven en sus destinos para pasear juntos

Estas páginas webs buscan residentes para que sirvan de guía

Los residentes de un país tienen información de primera mano sobre sus ciudades, la cual ponen a disposición de los turistas que los contactan a través de páginas web. (Foto: Shutterstock)

 

Para algunos viajeros, la mejor parte de salir a recorrer el mundo es hacerlo desde el punto de vista de los residentes. En su afán de ayudarlos, la página web Your Local Cousin pone en contacto a turistas con personas que viven en la ciudad que planean visitar y que tienen gustos similares.

Para participar de Your Local Cousin, los viajeros deben inscribirse y explicar los detalles de su viaje junto con el tipo de actividades que están buscando realizar. Luego, la web los juntará con personas de perfil parecido para que intercambien información y les diseñen un itinerario personalizado.

Your Local Cousin establece el vínculo vía correo electrónico o videollamada. Ellos cobran un monto por el servicio pero ofrecen la garantía de contactarse con una persona conocedora, que ha sido previamente evaluada y que no decepcionará a los viajeros pues les dará información real de mucha utilidad.

(Foto: Shutterstock)

Al igual que Your Local Cousin, U2Guide tiene el mismo método de funcionamiento pero ofrece un servicio diferente. Ellos ponen en contacto a los turistas con personas que puedan trabajar como guías en sus destinos. La empresa cobra por el servicio y el 50% del dinero se destina a apoyar a varias ONGs.

Además del servicio del tour, U2Guide promete a sus usuarios asistencia gratuita durante su tiempo de viaje, seguridad al conocer previamente el perfil de la persona a contactar y un ahorro en el viaje al trabajar con una locales y no con agencias.

Ahora que conoces estas alternativas, no temas en probarlas en tu próximo viaje para sentirte como un ciudadano de cualquier parte del mundo.

 

 

 


Tags relacionados

viaje

Web

guía