Guía turístico: consejos para contratar un buen servicio

Un guía turístico puede hacer de tu viaje una buena experiencia o arruinarlo por completo. Haz una buena elección

Guía turístico: consejos para contratar un buen servicio

La tarifa de un guía turístico va de acuerdo al tiempo, número de personas e idioma. Por lo general cobran US$50 por grupo de 20 personas. (Foto: Shutterstock)

Si contratas un servicio de guía turístico debes tener en cuenta ciertos detalles para vivir la experiencia sin contratiempos. Apunta estas recomendaciones para tu próximo viaje

 

Datos sobre tu guía turístico

1. El guía turístico debe tener un conocimiento profundo del lugar, haberlo visitado varias veces y conocer anécdotas o datos curiosos.

2. El guía turístico tiene que llevar un botiquín de primeros auxilios según el tipo de turismo que realice. Si es de aventura: cuerdas, cascos y botas; si es de avistamiento de aves: binoculares, libros, telescopios; y si es un city tour: folletos y también libros.

3. Aunque los montos son variables, la tarifa de un guía turístico va de acuerdo al tiempo, número de personas e idioma. Por lo general cobran US$50 por grupo de 20 personas.

4. Si se trata de un pago voluntario, como ocurre en Lomas de Paraíso (Lima) y en el Museo Santuarios Andinos (Arequipa), es mejor ir en grupo y dar S/. 30, en promedio.

5. Los guías turísticos locales (de las propias comunidades) deben portar credencial de la asociación a la que pertenecen y los guías profesionales, de la Dircetur.

(Foto: Shutterstock)

Consejos para la ruta 

1. Conoce al operador.

Averigua si la agencia tiene buena reputación. Mira comentarios en redes sociales o páginas webs. Otro indicador son los reconocimientos recibidos.

2. Sé agradable.

Como toda persona, un guía turístico reacciona de acuerdo al trato que recibe. El respeto y la amabilidad son claves.

3. Consulta.

Los guías turísticos suelen decir lo básico de un lugar. Si quieres profundizar en un dato, no tengas miedo en preguntarle.

4. Sé paciente.

Aunque debes estar seguro de que todo está coordinado, recuerda que pueden haber inconvenientes en el trayecto.

5. Cumple los tiempos.

Luego de cada explicación, tendrás tiempo para hacer fotografías. No te demores más de lo debido.

 

 

Tags relacionados

guía turístico

viaje

turismo