Lo que debes saber para manejar en el extranjero

Ten en cuenta estas 5 recomendaciones si conducirás un vehículo durante tu viaje fuera del país

Lo que debes saber para manejar en el extranjero

Para conducir en el extranjero, necesitarás un brevete internacional, pero no tendrás que pasar por un examen de manejo para conseguirlo.(Foto: Shutterstock)

 

Si estás pensando viajar fuera del Perú y tienes planeado manejar en tu destino, hay varios puntos que debes considerar previamente. Lee estos 5 consejos antes de hacer tus maletas y subirte al avión y sácale el jugo a la carretera en tu próximo viaje. 

1. Indispensable
El conductor del vehículo debe contar con el brevete internacional, el cual se tramita en el Touring y Automóvil Club del Perú y tiene un costo de S/.250 (S/. 100 para los socios del club). 

2. De alquiler 
Si deseas rentar un vehículo en el destino que visites puedes hacerlo en empresas internacionales como Budget o Avis. Dependiendo del país, te pedirán tu brevete internacional y detallar los lugares de tu recorrido, para entregarle el vehículo más adecuado, como una camioneta 4x4 si sales del área urbana. Te recomendamos hacer la reserva antes de viajar para evitar, incluso podrías encontrar ofertas. Si no llevas un GPS puedes pedir uno cuando alquiles el vehículo. También tienen opciones de seguros. 

Varias empresas de alquiler te pedirán una especie de fianza por el automóvil. puede oscilar los US$3500. Para el trámite deberás poner como respaldo una tarjeta de crédito con una cantidad mínima de línea de crédito. 

3. Implementos necesarios
Un GPS es necesario, aunque vayas a un país donde las rutas estén bien señalizadas hay grandes ciudades con autopistas como Los Ángeles (Estados Unidos) con salidas y puentes de hasta cuatro niveles y es complicado andar sin este dispositivo. Es aconsejable comprar uno que tenga el respaldo de una marca reconocidda como Garmin o Tomtom.

4. Revisa las normas
Es aconsejable tener claras las reglas de tráfico en los países que vamos a visitar, ya que difieren de unos a otros. Por ejemplo, en países de la Unión Europea como Austria, República Checa o Suiza es imprescindible comprar una viñeta o pegatina (desde 5,10 euros)  que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo. Este adhesivo es el sistema de pago para estas carreteras. Si no la lleva pueden sancionarlo con una multa de 120 euros.

5. Parquímetros

Ten en cuenta que en varios casos no solo tendrás que pagar el alquiler del auto, sino también el estacionamiento del mismo. En muchas ciudades, especialmente en Estados Unidos y Europa, deberás pagar en parquímetros al estacionarlo en la calle. El precio varía dependiendo de la ciudad y la zona en la que te encuentres. Fíjate bien en este detalle para que luego no tengas que pagar cuantiosas multas o te veas obligado a recoger el auto del depósito. 

Si quieres conocer otros puntos a tener en cuenta a la hora de conducir un carro en el extranjero lee la nota completa sobre el tema en la revista ¡Vamos! Encuéntrala en quioscos, supermercados y librerías.

 

 


Tags relacionados

viajar

manejar