Navidad y Año Nuevo: Conoce los pros y contras de vacacionar

Es un momento para poder viajar en familia y amigos, pero a veces algunos detalles nos juegan en contra

Navidad y Año Nuevo: Conoce los pros y contras de vacacionar

(Foto: Getty Images)

Los feriados pueden convertirse en la fecha perfecta para escapar de la rutina, pero, ¿son o no los días indicados para hacerlo?

VENTAJAS

Días y horarios: Los niños salen de vacaciones, los universitarios terminan los exámenes finales y los profesionales tienen algunos días libres del trabajo. Unas de las pocas fechas para coincidir, reunirse y viajar en familia.

Compras: Vayas a donde vayas, los grandes comercios ubicados en las metrópolis lanzarán ofertas de locura para  fin de año en moda, decoración, tecnología y más. 

Ferias: Aparecen las ferias como Santurantikuy, en la Plaza de Armas de Cusco, en donde se exponen nacimientos hechos en cerámica y madera. A nivel internacional, en Alemania, por ejemplo, abren más de 150 mercadillos con decoraciones, artesanías y los mejores dulces navideños. El de Núremberg es uno de los más cotizados.

Momentos únicos: En muchas partes del mundo se desarrollarán eventos multitudinarios gratuitos para recibir el nuevo año. La conocida plaza Times Square de Nueva York tendrá su tradicional conteo para al llegar las doce, hacer descender una bola de cristal que da inicio al 2015. Hay fuegos arti ciales y actuaciones musicales.

Gastronomía diversa: Los viajeros podrán acceder a una propuesta gastronómica diferente a la que se maneja el resto del año, con recetas típicas por las celebraciones del mes. En España se hacen platillos a base de pescados y sopas especiales para la cena navideña.

Boletos de viaje: Los feriados 25 de diciembre y 1 de enero, son fechas para considerar. Algunas empresas de transportes y aerolíneas suelen lanzar ofertas en pasajes para viajar esos días. 

Hoteles: Mantienen una decoración especial para la época, ofrecen cenas de lujo, tragos y souvenirs de cortesía. En Año nuevo, se arman  estas especiales para adultos y actividades de juego, música y baile para los niños.

DESVENTAJAS

Boletos: Los precios de pasajes suelen incrementarse hasta en un 50% debido a la gran demanda turística, además de agotarse asientos rápidamente.

Temporadas: En muchos lugares ya es temporada de invierno como en Europa, lo cual podría presentar algunos retrasos o reprogramaciones en los vuelos. Es vital informarse sobre el clima del lugar al que quiere ir para evitar inconvenientes.

Hoteles y reservas: La gran a uencia de público hace que las reservas sean casi imposibles, sobre todo si se hacen a última hora. Además los precios se disparan.

Todo más lleno: Si eres de los que ama viajar sin mucha gente alrededor, quizá no sea la mejor época. Los circuitos turísticos, plazas, parques y playas recibirán más visitantes de lo normal. Asimismo considera que tendrás que pagar un poco más de lo habitual por servicios turísticos.


Tags relacionados

Año Nuevo

Navidad

viajar