¿No conoces el idioma? Estos gestos con las manos te ayudarán

Aprender un idioma puede ser complicado, pero expresarte con gestos hechos con las manos te puede sacar de apuros

¿No conoces el idioma? Estos gestos con las manos te ayudarán

Muchos gestos hechos con las manos nos permitirán darnos a entender en países donde no conocemos el idioma. Pero dependiendo del lugar, un mismo gesto puede significar cosas diferentes. (Foto: Shutterstock)

 

No siempre es posible conocer a la perfección el idioma del país que visitamos y es ahí cuando nuestras manos se convierten en las herramientas perfectas para darnos a entender. Sin embargo, no todos los gestos que hacemos significan lo mismo en todas partes del mundo.

La página web Work the World, especializada en conseguir internados a estudiantes de carreras médicas en otras partes del mundo, recopiló en una infografía 42 de los miles de gestos que servirán para comunicarse con personas en 14 países del mundo: Italia, Perú, Ghana, Filipinas, Nepal, Francia, Alemania, España, Brasil, Rusia, Japón, China, México y Estados Unidos.

(Foto: Work the World)

Algunos de estos gestos significan los mismo en todas partes, como pasar los dedos por debajo del mentón hacia afuera para decir “No me importa” o cruzar los dedos índice y medio para desear buena suerte. Otros cambian de significado, por ejemplo el símbolo “V” lo entendemos como signo de victoria o éxito pero en Japón significa “Todo está bien”.

Para ver la infografía completa y aprender una nueva forma de comunicarte con el resto del mundo, no dejes de visitar la web de Work the World aquí.

 

 

 


Tags relacionados

Gestos

viaje