#NoFilter: ¿Cuál es la mejor hora para tomar fotos?

La Golden Hour o la Hora Azul es el momento del día en el que la luz natural es idónea para lograr un hermoso efecto

#NoFilter: ¿Cuál es la mejor hora para tomar fotos?

La magia de la fotografía depende de la luz y durante los minutos de la Hora Mágica tendrás le mejor del día. (Foto: Shutterstock)

 

Los filtros son las mejores herramientas para mejorar cualquier fotografía. Sin embargo, hay algunas que son tan hermosas que no necesitan ningún tipo de retoque para sorprender a todos.

Como sabes, la luz es uno de los factores que influyen a la hora de tomar fotografías. Y hay un momento del día en el que este elemento es tan perfecto que todas las imágenes que captures saldrán maravillosas. Se llama Golden Hour, conocida también como 'La Hora Azul'.

 

Una foto publicada por Dee Macpherson (@dee_macpherson) el

 

Técnicamente hablando, es un periodo corto de tiempo después del amanecer o antes del anochecer en el que la luz del sol es más suave y difusa, reduciendo las sombras y permitiendo una mejor iluminación que cuando el sol está en el cielo.

Al mejorar la luz natural, también mejora la profundidad de la imagen, el contraste de colores y la saturación. Todos esos hermosos efectos estarán en tu fotografía sin necesidad de usar un filtro.

 

Una foto publicada por robyn the whippet (@robynthewhippet) el

 

¿Cómo saber cuándo es la Hora Mágica? No se sabe con exactitud pues todo depende de la estación del año y la latitud en la que estemos. Pero si quieres intentar capturar su magia, esta página web hace una aproximación de su inicio según tu ubicación. también puedes descargar en tu celular la aplicación The Golden Hour Calculator, la cual te ayudará a planificar tus salidas fotográficas. Está disponible para Android e iOS.  

Para que te aventures a captar las mejores fotografías, estos son los consejos de tres ‘instagrammers’, recopilados para una campaña de una tarjeta de crédito:

1. Juega con las condiciones del cielo para crear una imagen visualmente interesante como las nubes o las aves.

2. Asegúrate que tu cámara (en caso uses una) no esté en modo automático para evitar que compense los colores por default.

3. Considera la dirección del sol y de la luz, más aún si vas a sumar una silueta en tu composición.

 

 

 


Tags relacionados

Fotografía

Golden Hour