[VIDEO] Normas de etiqueta para los pasajeros mala conducta

Cuando vaya a volar en avión tenga presente los buenos modales para evitar molestias a sus compañeros de viaje

[VIDEO] Normas de etiqueta para los pasajeros mala conducta

Las interminables horas esperas, las largas filas para chequear las maletas y los estrechos asientos hace que olvidemos las reglas de etiqueta para convertirnos en un compañero de viaje indeseable. (Foto: Shutterstock)

 

Las incomodidades que supone volar en clase económica puede llegar a sacar lo peor de un pasajero. Las interminables horas esperas, las largas filas para chequear las maletas y los estrechos asientos hace que olvidemos las reglas de etiqueta para convertirnos en un compañero de viaje indeseable.

Este fenómeno es tan común que motivó a la aerolínea JetBlue Airway a crear cuatro videos con el hashtag #FlightEtiquete, que muestran comportamientos inapropiados de los pasajeros. Cada uno de los mensajes redundan en la necesidad de no molestar al compañero de al lado.

 

Más allá de típico pasajero que ronca,  los videos #FlightEtiquete se refieren a acciones menos involuntarias, como acostarse en el suelo e interrumpir el paso de los pasajeros, ir sobrecargado de equipaje y golpear a alguien. Desconocer el límite de lo privado y cortarse las uñas en la sala de espera. O no tener modales al momento de ingerir los alimentos.

 

 

Por tanto, el diario The Wall Street Journal publicó unas reglas de etiquetas para aviones llenos que vale la pena recordar:

1. Aborde de manera civilizada. Todos queremos entrar de primero para aprovechar los compartimientos y guardar nuestro equipaje de mano. Pero no podemos hacerlo todos al mismo tiempo y mucho menos a empujones. Así que recuerde que hay que respetar el orden y esperar a ser llamados para el ingreso.

2. Ayude a su compañero de viaje. Nada nos cuesta darle una mano a quien no puede subir su equipaje de mano al compartimiento por el peso. Darle paso a quien necesita hacer su conexión y levantarnos sin mala cara cuando nuestro compañero se levante para ir al baño.

3. Ponga solo una maleta en el compartimiento de la cabina. Cada quien tiene su espacio. Así que respete el compartimiento que le fue asignado y solo guarde una maleta. Si tiene algo adicional, colóquelo delante de su asiento.

4. Recline su asiento de manera lenta. Un gesto de buena cortesía es avisarle al pasajero de atrás que va a reclinar el asiento. Y cuando llegue la hora de la comida, endererece su asiento para permitirle al otro que pueda comer.

5. Tenga consideración con el pasajero del medio. Ya suficientemente incómodo es quedar en el medio para que además de quitarle los apoyabrazados, también invadamos su espacio con nuestras piernas.

6. Cambie su asiento para que las familias puedan sentarse juntas.  Si viaja solo, no le costará mucho tener un gesto con esa familia que no pudo conseguir asientos contiguos. Así que ofrezca su asiento. Puede que eso le ahorre algún llanto o situación incómoda.

7. Lleve comida para compartir. Ya que va a estar tantas horas al lado de una persona desconocida, un gesto podría ser ofrecerle algún snack o chocolate para ser amable.

8. Baje el volumen de sus audífonos. No es necesario que tu compañero de viaje sepa cuáles son tus gustos musicales. Hay quienes desean aprovechar ess horas para descansar.

9. Use un tono de voz moderado. Tampoco obligue a su compañero de viaje a ser parte de su conversación. Puede que no quiera saber de su vida y que, más bien, desee descansar.

10. No hable de más. Nada peor que un pasajero de viaje que le busque conversación durante todo el viaje. Ciertamente, hay que ser amable. Romper el hielo y familiarizarse con su acompañante. Pero no atiborrarlo de preguntas no hablarle sin parar hasta llegar al destino. No hay que