A pie por el mundo: Medidas para tu seguridad y comodidad

Descubrir un lugar caminando es una experiencia turística imperdible, además de una forma más accesible de viajar

A pie por el mundo: Medidas para tu seguridad y comodidad

(Foto: Getty Images)

Lo primero que hay que hacer es definir itinerarios. Recuerda que normalmente cada ciudad tiene un centro histórico y lugares aledaños que podrán ser de tu interés. Parte por ahí.

Consulta el estado del tiempo de la ciudad para el día que tengas planeado realizar el paseo.

Mira con anticipación las páginas webs de los lugares a conocer. Debes anotar todos los horarios de los atractivos para no llegar cuando estén cerrados.

Infórmate antes sobre la situación de seguridad del área (serenazgo o policía) y sobre todo realiza las caminatas durante el día.

Lleva una mochila pequeña o bolso de mano para transportar tus documentos personales de identificación.

Sal solo con la cantidad de dinero necesaria y colócala en los bolsillos de tu ropa, nunca en la mochila. Tampoco lleves objetos de valor.

No olvides cargar una botella de agua, snacks de tu preferencia y pañuelos de papel. También porta tus lentes de sol, gorra y bloqueador.

Usa zapatos y ropa cómodos, considerando el clima y los lugares a visitar. Si dentro de tu recorrido te encuentras una iglesia, no te pongas shorts o blusas sin mangas.

Acércate a la oficina de información turística de la zona y consulta sobre la existencia de material que incluya audioguías para facilitar la visita peatonal.

Evita perderte. Carga un mapa de toda la ciudad en donde te encontrarás y si prefieres la tecnología, usa Google Maps o descarga una aplicación para establecer la ruta correcta.

Mapea también los servicios cercanos que podrías necesitar como: restaurantes, cafeterías, servicios higiénicos, tiendas, etc.

¿Planeaa una caminata dentro del país? Escribe un mail a Información Turística del Perú y Asistencia al Turista: iperu@promperu.gob.pe con todas tus consultas.