¿Por qué planear tus vacaciones con una agencia de viajes?

La seguridad, las facilidades y el acceso a ofertas son algunos de los motivos para organizar tu viaje con una agencia

¿Por qué planear tus vacaciones con una agencia de viajes?

Un agente de viaje será tu mejor ayudante al momento de planear tus vacaciones ahorrando tiempo y dinero. (Foto: Shutterstock)

 

Hay un viaje para todo tipo de turista. Si eres de los que prefieren relajarse y no estar preocupado del itinerario o la falta de tiempo, organizar tus vacaciones con una agencia puede ser la mejor alternativa.

Lo primero que debes considerar es el tipo de viaje que deseas realizar, ya sea familiar o solo de pareja, y comentárselo a tu agente para que te ayude a elegir la mejor propuesta. No olvides preguntarle también sobre el clima o el tipo de actividades que te ofrece cada destino.

 (Foto: Shutterstock)

¿Qué otras ventajas puedes tener si organizas tu viaje con una agencia? Te decimos algunas:

- Un agente de viajes maneja muchas más información sobre un destino de la que tú puedas tener. Además, te asesora sobre los trámites y requisitos que cada país tiene para el ingreso de turistas como visa, vacunas, etc.

- Al contratar un paquete con una agencia de viajes, te aseguras de que estará dentro de tu presupuesto. También podrás ahorrar gracias a ofertas en aerolíneas y hoteles a la que solo los operadores turísticos tienen acceso.

- No usarás tiempo valioso de tus vacaciones en comprar entradas o hacer largas colas, pues la agencia tiene todo reservado para ti desde el primer día.

 (Foto: Shutterstock)

- Por un costo adicional, algunas agencias ofrecen tarjetas de asistencia al viajero que te servirán en caso de accidente, robo o pérdida de equipaje. Estos productos dan mayor cobertura que un seguro médico, el cual solo se ocupa de temas de salud.

- Los agentes de viaje conocen las fechas clave para viajar y pueden proyectar sus ofertas en internet con unos tres meses de anticipación. Eso te asegura un ahorro en el precio regular del paquete.

Recuerda que antes de elegir un agente de viaje, tienes que asegurarte que sea confiable para evitar malos entendidos o estafas. ¿Cómo lo sabes? Un buen agente siempre brinda información clara, sigue al pie de la letra lo estipulado en un contrato, tiene buenos comentarios de usuarios anteriores, es formal y siempre entrega comprobantes de pago por sus servicios.

 

 

 


Tags relacionados

viaje

Agencia