¿Qué tipo de objetos puedes traer de tus viajes sin problemas?

Entérate qué artículos puedes traer en bus o avión sin tener que pagar impuestos

¿Qué tipo de objetos puedes traer de tus viajes sin problemas?

(Foto: Getty Images)

Evita que te decomisen alguna de las compras que realizaste en tu travesía por el Perú o el mundo. Aquí una lista que te ayudará a despejar las dudas de cuántos equipos digitales, electrodomésticos y cantidad de licor puedes cargar.

VIAJES INTERNACIONALES POR BUS

- En el caso de regalos y dependiendo de la empresa de transporte en la que viajes, se te exigirá que no excedas un determinado precio. En el caso de Cruz del Sur, el valor máximo no debe ser mayor a los US$150.

- Puedes trasladar hasta 20 cajetillas de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros y 2,5 litros de bebidas alcohólicas; certificando su mayoría de edad.

- Si portas dinero en efectivo, cheques o tarjetas de crédito que sobrepasen los US$10 mil deberás hacer la Declaración Jurada de Equipaje respectiva.

- Si transportas vegetales, tendrás que declararlos todos. Lo mismo con la carne fresca, leche fresca, mantequilla, queso, huevos, miel y cualquier otro alimento de origen animal.

- Si traes un electrodoméstico, deberá ser trasladado por cargo con factura y guía de remisión.

VIAJES POR AVIÓN

- Solo puedes ingresar dos aparatos electrodomésticos portátiles para el cabello y una máquina rasuradora o depiladora.

- Se permite traer 20 discos compactos en la maleta.

- Puedes llevar hasta 2 cámaras fotográficas, 1 videocámara portátil (no profesional), 1 reproductor portátil, 2 discos duros externos, 4 memorias para cámara digital al igual que USB y 1 aparato de videojuego electrónico portátil.

- También podrás cargar una tablet o laptop y dos teléfonos celulares.

- Los mayores de edad pueden ingresar 50 cigarros puros o 20 cajetillas, 250 gramos de tabaco picado o en hebras y hasta 3 litros  de licor.

- Puedes llevar un animal, respetando las regulaciones sanitarias respectivas.

- Si se trata de un viaje internacional, puedes traer perfumes, cremas y geles de hasta 100 ml. cada uno y 10 envases como máximo.

- Podrás cargar artículos deportivos. Avianca exige que la suma de sus 3 dimensiones no superen los 230 cm. Y que no pesen más de 23 kilos.

VIAJES NACIONALES POR BUS

- El equipaje promedio permitido es de 20 kilos y se cobrará un costo adicional por exceso.

- Los equipos tecnológicos como laptops, cámaras fotográficas o celulares deben ser declarados antes de abordar el bus y no exceder la cantidad de uno por equipo.

- En el caso de comprar electrodomésticos, estos no pueden ser trasladados en la bodega del bus como equipaje. Lo que tienes que hacer es enviarlo a su destino por cargo. Para ello debes presentar las boletas o facturas.

- Los alimentos como conservas, mermeladas y otros productos sellados o enlatados, deberán consignar su respectivo código de barras y registro sanitario, de lo contrario serán retenido.