Recorre el mundo ayudando animales con estos voluntariados

Enriquece tu experiencia de viaje y sé parte del cambio formando parte de alguno de estos programas de voluntariado

Recorre el mundo ayudando animales con estos voluntariados

Rescatar buitres, ayudar a rinocerontes, alimentar pandas o aprender más de los delfines. Estas son algunas de las experiencias que vivirás en los programas de voluntariado. (Foto: Facebook Ol Pejeta Conservancy)

 

Un viaje no solo es la llave para conocer el mundo y sus costumbres. También puede ser una oportunidad perfecta para invertir de una manera diferente tu tiempo y tu estadía lejos de casa participando de un programa de voluntariado.

Los voluntariados con animales son muy populares y gratificantes por el vínculo que se establece con la naturaleza y la experiencia de ayudar a las especies que más lo necesitan. Si tienes ganas de vivir una aventura diferente y poner tu granito de arena en la conservación de la fauna, te presentamos una alternativa en cada continente:

1. Pandas en China

¿Hay animales más tiernos que los pandas? Lugares como el Xi’an Panda Centre o el Chengdu Research Base of Giant Panda permiten a voluntarios ayudar en las tareas diarias de cuidado de estos animales. Algunas actividades son limpiar los ambientes de los pandas, alimentarlos, bañarlos o ayudar en la toma de datos sobre la especie.

2. Buitres en Croacia

Una aventura única con animales poco comunes en el Bird of Prey Conservation Centre en la ciudad de Senj. Los voluntarios ayudarán a alimentar a los bebés, asegurarse de que los nidos no corran peligro y encargarse de las aves de más edad. La recompensa de verlos volando libres de vuelta a su hábitat no tiene precio.

(Foto: Facebook Bird of Prey Conservation Centre)

3. Tortugas en Costa Rica

Si prefieres un destino playero, puedes viajar hasta Costa Rica y trabajar junto a las tortugas marinas. Tu misión, según el programa que elijas, puede ir desde proteger los huevos en las playas, realizar programas de concientización entre la población o recopilar información. En esta página puedes informarte sobre las distintas opciones.

4. Rinocerontes en Kenia

El rinoceronte negro es una de las especies en peligro de extinción y lugares como Ol Pejeta Conservancy se encargan de protegerlas. Si bien acercase a ellos no está permitido, participarás de su monitoreo y de las actividades con la comunidad. Encuentra información sobre más alternativas aquí.

(Foto: Facebook Dolphin Discovery Center)

5. Delfines en Australia

¿Listo para vivir experiencias únicas junto a los delfines? En Australia podrás encontrar distintos centros de investigación y protección, entre ellos el Dolphin Discovery Center, que necesita voluntarios temporales o por todo un año. Las actividades que tendrás que hacer son guiar a los turistas, monitorear a los animales y, lo más esperado, nadar con ellos. 

 

 

 


Tags relacionados

Voluntariado

viaje