Resoluciones que todo buen viajero debe hacerse este nuevo año

No solo se trata de pensar a dónde viajar, también de experiementar con la forma cómo vas a hacerlo

Resoluciones que todo buen viajero debe hacerse este nuevo año

Salir de viaje es una aventura y te permite conocer tanto el mundo que te rodea como a ti mismo. (Foto: Shutterstock)

 

Empieza el año y seguro ya estás pensando qué destinos vas a visitar en tus próximas vacaciones. Ya sea que vayas en busca de aventura, relajación o nuevas culturas, siempre podrás rescatar algo de cada viaje que hagas.

Así como hiciste tus promesas de año nuevo, tal vez es momento que hagas tus propias resoluciones viajeras para este 2016. Intentar cumplirlas hará que disfrutes aún más de la experiencia de salir a conocer el mundo.

Te proponemos nueve de ellas para empezar a viajar con el pie derecho:

1. Ampliar tus horizontes de viaje

Como todo buen viajero, la meta siempre es ir un poco más lejos. ¿Ya conoces tu país? Es momento de aventurarte y salir a conocer Sudamérica. O, si el presupuesto te es favorable, tal vez darte la oportunidad de viajar a un nuevo continente y conocer otra realidad diferente.

2. Cambiar tus hábitos de viaje

Si eres de los que está acostumbrado a las comodidades, este año puede ser el momento de probar algo único: baja la carga de equipaje y viaja al estilo mochilero para conocer de cerca cada destino. Si por el contrario te gusta el viaje “low cost”, llegó el momento de engreírte y darte el gusto de elegir un hotel más caro o comer en restaurantes elegantes de vez en cuando.

(Foto: Shutterstock)

3. Aprender un nuevo idioma

No hay nada más reconfortante que darse el gusto de alcanzar una meta, y uno de tus objetivos este año puede ser dominar un idioma diferente. Si no tienes tiempo de meterte a clases, hay aplicaciones como Duolingo que te pueden ayudar a decir tus primeras palabras y sin pagar.

4. Sacarle el jugo a tus millas

¿Tienes miles de kilómetros o puntos de Viajero Frecuente que estás guardando? Aprovecha tus próximas vacaciones para darles buen uso: viaja un poco más lejos de lo que tenías pensado, haz un upgrade de habitación o de clase en el avión o úsalos para acceder a buenas ofertas y reducir tus gastos.

5. Haz más viajes pequeños

No es necesario tomarse una semana para salir de la rutina. Con un par de días o un feriado largo es suficiente para disfrutar de los encantos cercanos a tu ciudad. Lima, por ejemplo, tiene muchos destinos hermosos que están a solo un par de horas de distancia.

(Foto: Shutterstock)

6. Come como viajero

¿Cuál es la gracia de salir de viaje y comer lo mismo que en casa? Lo rico de conocer otras ciudades y países es apreciar las diferencias culturales, especialmente las gastronómicas. Y lo mejor es hacerlo en los restaurantes callejeros en donde comen la mayoría de los residentes.

7. Atrévete a hacer un viaje solo

Puede dar miedo y te paralizará la idea de salir de tu zona de confort, pero cada viaje en solitario es una prueba de tu fortaleza y espíritu de aventura. Te aseguramos que nada te va a pasar, siempre y cuando no hagas ninguna locura.

(Foto: Shutterstock)

8. Sé espontáneo

Siempre es más fácil mantenerse apegado a un horario o seguir el circuito turístico tradicional de un país. Sin embargo, cuando te adueñas de tu tiempo y tus destinos, disfrutas mucho más de tu estadía. Déjate llevar por tus instintos y anímate a armar tu propio viaje.

9. Aprovecha cada segundo

Olvídate de la idea de quedarte en el hotel a descansar. Todo buen viajero debe terminar agotado al final del día pero con la satisfacción de que disfrutó de cada momento que pasó caminando por la ciudad. Nunca sabes cuándo regresarás así que no te quedes sentado y cómete el mundo.

 

 

 


Tags relacionados

viaje