Seis maneras de tener un viaje maravilloso sin gastar demasiado

Hacer algunos cambios a tu rutina de viaje y a la forma cómo la planeas pueden hacer que ahorres unos cuantos dólares

Seis maneras de tener un viaje maravilloso sin gastar demasiado

Viajar barato sin sacrificar la comodidad si es posible con estos consejos. (Foto: Getty Images)

Todos amamos viajar y queremos hacerlo con seguridad y comodidad. Sin embargo, estos dos requisitos implican hacer un gasto adicional que puede variar según la ciudad que visitemos y el tipo de actividades que busquemos.

Si lo que quieres es disfrutar al máximo de tu viaje sin gastar demasiado, estos consejos pueden ayudarte. Son cosas muy simples, como empacar tu comida o preferir caminar a tomar un taxi, pero que harán una gran diferencia en tu bolsillo y la experiencia que vivirás.

Toma nota de algunos tips y viaja barato en tus próximas vacaciones.

1. Camina a todos lados

Si es que tienes la capacidad de recorrer la ciudad a pie, no dudes en hacerlo. Eso no solo te permitirá ahorrar dinero en transporte sino que podrás tener una visión distinta de tu destino, estarás en contacto con la gente y puedes tomarte tu tiempo en conocer lo que deseas sin presiones.

2. Evitar llevar mucho peso

No solo es una buena idea pues deberás cargar menos durante el camino sino que te depreocupas de pagar sobrepeso en las maletas. Antes de hacer tu maleta, evalúa las condiciones del tiempo, qué tipo de ropa necesitarás para el tipo de viaje que estás haciendo y qué tantas prendas requerirás según el tiempo que permanezcas.

3. Investiga primero

Llegar a tu destino sin un plan de lo que quieres conocer ni un presupuesto aproximado de lo que pretendes gastar no te ayudará a mantener tus finanzas en orden. Averigua si los lugares que vas a visitar tienen ingreso gratuito o si hay algún tour que incluya varios de ellos y hagan ofertas al tomarlos en paquete. Imprime cupones y busca las ofertas online.

4. Elige viajar en temporada baja

Tal vez no sea la mejor época para hacer un viaje pero te ayudará a guardar algunos dólares. Además, te cruzarás con menos gente en las atracciones turísticas y podrás recorrer la ciudad con más tranquilidad. Tal vez el clima te tenga algunas sorpresas pero eso es lo que convierte el viaje en una aventura.

5. Busca alternativas de alojamiento

La comodidad a veces cuesta demasiado en algunas ciudades por lo que debes aprender a encontrar otras opciones. Actualmente existen páginas como Couchsurfing o Airbnb que te permitirán quedarte en una casa cómoda junto a un residente de la ciudad y ahorrar algo de dinero, además de tener la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer la ciudad de la mano de un local.

6. No comas afuera

Está bien darte un gustito de vez en cuando y comer algo típico del lugar pero no siempre. Si tienes la oportunidad de prepararte el almuerzo antes de salir a pasear, hazlo. Si no es posible, busca restaurantes pequeños que ofrezcan opciones saludables y económicas.


Tags relacionados

viaje

Ahorro