Semana Santa: prendas infaltables que debes llevar a tu viaje

Para disfrutar del feriado largo, piensa bien lo que vas a empacar para no tener problemas al llegar a tu destino

Semana Santa: prendas infaltables que debes llevar a tu viaje

Lleva todo lo necesario para estar cómodo y disfrutar del feriado largo. (Foto: Getty Images)

Con Semana Santa a casi una semana de distancia, es momento de empezar a pensar qué vamos a empacar para tener un buen viaje y disfrutarlo sin problemas de vestimenta.

Antes de hacer tus maletas, revisa las predicciones del clima para hacerte una idea de qué esperar. Según la región y el tipo de viaje que quieras realizar piensa en las cosas que vas a necesitar para estar cómodo y protegido del tiempo, insectos, el sol, etc.

Estas son algunas prendas y productos que no deben faltar en tu mochila de viaje esta Semana Santa.

- Una casaca

Esta prenda es básica en toda maleta, lo único que cambia es su nivel de abrigo. Para viajes a la costa y selva, es mejor una delgada que proteja de la lluvia y tenga una buena ventilación para tolerar el calor. Si tu destino es la sierra, puedes elegir una casaca de plumas o con interior térmico para necesitar menos capas de prendas debajo.

- Un bolso

Para poder caminar cómodamente es mejor tener un bolso o canguro pequeño para meter las cosas imprescindibles en lugar de cargar con una mochila grande que, por el peso, te cansarás más al cargarla. Busca uno que cuente con varios compartimentos para mantener todo en orden.

- Un pantalón convertible

En lugar de cargar un short y un pantalón en tu maleta, una buena opción es tener uno que funcione como ambos. Eso te hará ahorrar espacio al empacar y cambiar rápidamente de prenda si un día hace calor, frío o si estás en una zona con abundantes insectos.

- Un polo de secado rápido

Estar todo el día con la misma prenda húmeda no solo es incómodo sino que puedes enfermar y malograr el resto de tus vacaciones. Si sabes que vas a caminar una gran distancia o estar en un clima muy húmedo, lo mejor es cargar un polo de telas que absorban la humedad y te mantendrán seco.

- Un buen par de zapatos

Si eres fanático de las largas caminatas, tienes que encontrar el par perfecto de calzado para andar sin problemas. Lo ideal es que sean impermeables para evitar que el agua del exterior se filtre y que sean ligeras. Puedes elegir entre unos de caña alta que mantendrán protegidos tus tobillos si das un mal paso o unos de caña baja para terrenos menos accidentados.

- Un sombrero

Protegerse del calor es fundamental en cualquier lugar. Las opciones son variadas y depende del nivel de actividad que tendrás: una visera si te quedarás en la ciudad, uno tipo safari si harás caminatas más largas o uno con protección en el cuello si planeas un viaje a un destino donde estarás expuesto constantemente al sol.

- Bloqueador y repelente

Como complemento al sombrero, no debes olvidar el bloqueador solar. Lo ideal es aplicarlo cada dos horas o después de bañarse o sudar en exceso. El repelente no puede faltar si vas a viajar a la selva o un lugar con muchos zancudos.

- Lentes oscuros

No solo tu piel necesita estar protegida sino también tus ojos. Invierte en un buen par de lentes que sepas que repele los rayos dañinos del sol y que sea cómodo. Si vas a caminar, los lentes no solo te ayudarán a disminuir el fastidio del brillo sino que cuidarán que el polvo o alguna otra partícula ingrese a tus ojos.

Si te animas a probar con alguna de estas opciones en tu viaje, marcas especializadas en actividades outdoor como North Face ofrecen estas prendas.


Tags relacionados

Semana Santa

viaje