Tips de lo que debes llevar en un botiquín de viaje

Lleva un kit de primeros auxilios vayas a donde vayas. De esta forma evitarás que tu viaje se malogre

Tips de lo que debes llevar en un botiquín de viaje

(Foto: Getty Images)

Además de ropa y documentos, alista un estuche con medicamentos y materiales de auxilio médico que te sean de utilidad ante posibles golpes, caídas o la descompensación del cuerpo por el cambio de altura.

1. Para atender lesiones deberás contar con alcohol, algodón, agua oxigenada y un jabón desinfectante.

2. Un termómetro y una lista con los teléfonos de emergencia de los lugares que visitarás son vitales para tu seguridad.

3. En el caso de las medicinas lleva: analgésicos, antisépticos, antiinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos y tranquilizantes. También cremas para las picaduras, quemaduras y golpes.

4. Si tú o algún acompañante tienen alguna enfermedad, no olvides adicionar los fármacos que les haya recetado el médico.

5. También debes añadir a tu lista vendas de gasa, esparadrapo, gasa estéril, curitas y toallitas húmedas.

6. Toma en cuenta que la mayoría de medicinas no puede ser expuesta a temperaturas mayores a los 25°, por lo que no debes dejarlas permanentemente en el vehículo en el que te transportas.

EN LA SIERRA

Si vas a zonas elevadas, a más de 3 mil msnm, incluye pastillas contra el mareo (mal de altura), botella de agua, bolsas plásticas, impermeable, manta térmica y lentes de sol.

EN LA SELVA

En este caso lleva medicamentos antipalúdicos, mosquitero, repelente, bloqueador solar y desinfectantes.

DATO

El material para primeros auxilios solo debe ser usado cuando ocurran lesiones leves o indisposiciones que no requieran de asistencia sanitaria. De tratarse de un problema mayor, debes recurrir únicamente a personal calificado.