Viajar con niños en un avión ¿Cómo hacerlo llevadero?

Asegurarse de que no estén enfermos es muy importante, pues eso puede causar problemas durante el vuelo

Viajar con niños en un avión ¿Cómo hacerlo llevadero?

Es bueno llevar juguetes para que los niños se entretengan en el camino. (Foto: Shutterstock)

 

Viajar a algún destino con tu familia suele ser algo muy divertido. Sin embargo, la experiencia empieza durante el vuelo y debes saber llevar ese momento de la mejor manera posible. Los niños pequeños se pueden aburrir durante un largo trayecto, por lo que debes estar preparado.

Planificación

Asegúrate que tus niños estén bien de salud, pues los resfríos o molestias estomacales pueden perturbar el vuelo, sobre todo si el recorrido es muy largo. Si es alérgico a algo o debe tomar un medicamento, debes tenerlo siempre a la mano. Lleva un pequeño botiquín con las cosas básicas. No olvides los objetos personales de los niños como mantas y ropas de abrigo por si hace frío. Lleva todo en un maletín de mano cómodo.

¡Para jugar!

No te olvides que lo que más le gusta a los niños es jugar. Siempre es bueno tener en la maleta algún tipo de entretenimiento para el viaje. Una revista, un libro para colorear, unos cuentos o una Tablet con películas infantiles pueden hacer del viaje un momento entretenido para tus niños.

Seguridad

Nunca te olvides de llevar un seguro de tu viaje para tus hijos pequeños, pues uno nunca sabe lo que puede suceder en un viaje. Debes tener en cuenta que algunos de los seguros, además de cubrir emergencias, cubren también extravíos de maleta o pérdidas de vuelos. De esta manera, no tendrás que preocuparte por esos temas y podrás disfrutar al máximo tus vacaciones.

Durante el viaje

El aire seco puede causar alteraciones en el metabolismo de los más pequeños, por eso es recomendable que se hidraten tomando bastante agua durante el recorrido. Por otro lado, el cambio de presión puede generar algún dolor en los oídos, por lo que es bueno darle un biberón o un chupón.

 

 


Tags relacionados

viajar

niños

avión