¿Viajas en bus por Semana Santa? Lee estas recomendaciones

Siempre es bueno ser precavido cuando realizas un viaje, de esa forma evitarás malos ratos

¿Viajas en bus por Semana Santa? Lee estas recomendaciones

(Foto: Leonora Enking / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Si tienes pensado viajar por la vía terrestre en Semana Santa, es recomendable que tomes en cuenta algunas recomendaciones y te programes con anticipación, esto para que tus días de descanso no se vean afectados por algún imprevisto.

El Gerente General de Cruz del Sur, Luis Ramírez, indicó que lo primordial en un viaje terrestre es la comodidad y seguridad, por ello aquí algunos consejos básicos para que consideres.  

Planifica tu viaje: Planea tu viaje con anticipación para que evalúes todas las alternativas que tienes y optes por la opción que mejor se acomode a tus requerimientos.

Lleva todos tus documentos: Asegúrate de tener tus documentos en regla y actualizados. Si viajas con niños no olvides llevar sus DNI y en el caso de que ellos viajen solos, necesitan un permiso notarial con el fin de hacer que las empresas de transportes estén acordes a las normas establecidas.

Revisión: Es necesario asegurarse de que la empresa brinde un buen servicio, lo ideal es certificar que la persona que se encuentre al volante tenga un descanso adecuado, de lo contrario dificultará la identificación de situaciones peligrosas poniendo en riesgo la vida de quienes viajan.