COP 20: ¿Cómo afecta el cambio climático al mundo?

El cambio climático en el mundo ha llegado a afectar en diversos factores que involucran al ser humano y a los animales

COP 20: ¿Cómo afecta el cambio climático al mundo?

(Foto: Getty Images)

Definitivamente el cambio climático y el calentamiento global nos están afectando más de lo que creemos. El aumento de la temperatura hace que algunos polos se derritan y esto cause la muerte de muchos animales. Conoce algunos efectos del cambio climático a continuación:

- Incendios forestales. Si bien no existe relación entre el cambio climático y los incendios, los científicos aseguran que estos incendios podrían aumentarse debido a que los bosques serán mucho más secos.

- Sequías. Según los académicos de la Universidad de Cornell, en las próximas décadas ocurrirán sequías que podrían durar más de diez años. Ya se pueden ver indicios de esto en algunas partes áridas del mundo.

- Arrecifes de coral. La temperatura de los océanos ha aumentado en un grado en el último siglo y esto ha sido suficiente para afectar a los arrecifes de coral, los cuales se han ido muriendo en los últimos años.

- Precio de los alimentos. El cambio climático afecta el suministro agrícola mundial y esto se verá en el aumento del precio de los alimentos. Expertos aseguran que el precio del grano se duplicará antes del año 2050.

- Alergias. Estudios muestran que el aumento de la temperatura promueve el crecimiento de algunas especies de malezas que producen polen alérgico.

- Glaciares derretidos. El cambio climático pone en riesgo el derretimiento de distintas montañas. El Kilimanjaro, el pico más alto de África, corre el riesgo de derretirse por completo en los próximos 15 años.

- Animales en peligro. Hay muchas especies en el mundo que son sensibles al cambio de la temperatura. Los osos polares, algunas aves y reptiles, son algunos de los ejemplos de animales en peligro de extinción.

- Desastres naturales. Debido al cambio climático, el número de huracanes y tormentas alrededor del mundo podría aumentarse.