Pronto disfrutarás de una sinfonía en el metro de Nueva York

Un proyecto busca reemplazar los sonidos de los torniquetes y lectoras por notas musicales para amenizar los viajes

Pronto disfrutarás de una sinfonía en el metro de Nueva York

El viaje en metro será más entretenido que nunca para tus oídos. (Foto referencial: pisaphotography / Shutterstock)

Viajar es una experiencia que se vive con todos los sentidos. Usas la vista para disfrutar de la ciudad, el olfato para percibir los aromas de la comida en restaurantes callejeros y el gusto para sentir su sabor, la piel para sentir la textura del pasto en un parque y el oído para escuchar un concierto.

Pero es justamente el oído el sentido que también puede ser demasiado estimulado con ruidos molestos como bocinas, herramientas en una construcción o los chillidos de una estación de metro. El neoyorquino James Murphy buscó una manera de hacer más amigable la Gran Manzana para los oídos de todos con un creativo proyecto: Subway Symphony.

En lugar de los pitidos y timbres de las lectoras de tarjetas y torniquetes de los metros, Subway Symphony propone hacer que estos emitan una nota musical. Así, en hora punta, los usuarios podrán escuchar una melodía más amigable y estimulante que les permitirá disfrutar más su paseo por la ciudad.

Gracias al apoyo de una popular cerveza, Murphy ya tiene los prototipos de torniquetes que instalará en las estaciones más concurridas de Nueva York los próximos meses. Cada lugar tendrá un sonido diferente, permitiendo que los usuarios habituales los añadan a su mapa mental y los ayude a ubicarse.

Conoce más de Subway Symphony en el video:

 


Tags relacionados

Metro

Nueva York