elcomercio.pe

Vamos

Tambopata y Pacaya Samiria: Guía básica para explorarlas

1 de 4

En la selva de Tambopata se llega al Lago Sandoval navegando por el río Madre de Dios. Luego, camina 5 km, allí toma las canoas para recorrerlo. (Foto:PromPerú)

Dos de los rincones para explorar en la selva son las reservas nacionales de Tambopata y Pacaya Samiria. Aquí te mostramos una guía perfecta para descubirla con toda tu familia.

La Reserva Nacional de Tambopata  se encuentra en Madre de Dios.  Cada albergue ofrece una experiencia distinta y excursiones propias , pero uno de los lugares imperdibles y que todos recomiendan es la visita al lago Sandoval. En el paseo verán desde mariposas de colores, monos aulladores y hasta osos perezosos. Este lugar es el refugio de aves, taricayas y nutrias. Es preferible hacer esta visita por la tarde, cuando el calor no es tan intenso. Por las noches, hay recorridos nocturnos para ver caimanes.

Inkaterra Reserva Amazónica puede diseñar el programa de acuerdo con tus preferencias. Cuenta con un sistema propio de canopy (puentes entre las copas de los árboles) a 30 metros de altura y una casa en el árbol para los observadores de aves. Otra alternativa es Refugio Amazonas y Posada Amazonas de Rainforest Expeditions, aquí hay programas con biólogos y guías. 

Pacaya Samiria  está en la cabecera de la cuenca amazónica, en la región Loreto. Una de las maneras más singulares de conocerla es ir en un cruceros, como Delfín o Aqua Expeditions. También, dependiendo de la temporada, podrás hacer excursiones en tierra para conocer plantas medicinales, avistamiento de aves y visitar comunidades de nativos Yaguas. 

 

 


Tags relacionados

selva

Tambopata

pacaya samiria