En 20 años se duplicará la flota de aviones de pasajeros

El fabricante aeronáutico Airbus afirma que la gran demanda aérea hará que los aviones de pasajeros lleguen a más de 38 mil

En 20 años se duplicará la flota de aviones de pasajeros

Por lo menos 9600 aviones serán de gran capacidad para el año 2034. (Foto: Referencial / Shutterstock)

Airbus, el famoso fabricante aeronáutico de Europa, prevé que debido que al gran tirón de tráfico aéreo de algunos países emergentes, la cantidad de aviones de pasajeros de más de cien plazas se duplicará en los próximos veinte años.

La cifra de aviones actualmente es de 19 000 aproximadamente, pero las previsiones apuntan que en el año 2034 habrá unos 38 500 aviones de pasajeros, con un crecimiento anual de 4,6%.

Para poder abastecer todo eso que el mercado requerirá, y teniendo en cuenta la renovación de algunas flotas, se deberán producir 32 600 aviones con un valor total de 4,9 billones de dólares. Por lo menos 9600 de estos serán de gran capacidad y tendrán un costo de 2,7 billones de dólares.

Se prevé también que en países emergentes de Europa y Norteamérica el tráfico de pasajeros aumentará en un 3,8% anual, mientras que en otros con economía emergente este subirá en un 5,8%. Esto se debe a que China se convertirá en el principal mercado, por delante de Estados Unidos.


Tags relacionados

aviones

Airbus