África: Nuevo destino para los amantes del surf

El continente africano se ha convertido en un lugar muy visitado por los deportistas que practican el surf

África: Nuevo destino para los amantes del surf

(Foto: Getty Images)

África: Nuevo destino para los amantes del surf

(Foto: Getty Images)

Si bien Oceanía y Sudamérica son los principales lugares donde los surfers van a practicar su deporte favorito, África se ha convertido en un nuevo lugar ideal para los amantes de este deporte. Según un reporte de la consultora Euromonitor International, el continente africano está ganando terreno en el surf, lo que beneficia también el turismo en dicho lugar. Conoce los principales lugares donde se puede practicar este deporte:

Congo. Se encuentran lugares espectaculares para conseguir buenas olas, pero es difícil llegar a ellos. La mejor época para ir a correr al Congo es entre mayo y agosto, y las mejores playas son Kunda, Matombi, Cote y Mvassa.

Camerún. Si bien no son muchos los lugares que hay para surfear en Camerún, los pocos que hay son considerados uno de los mejores. Las playas Limbi y Kribi son las favoritas de los turistas.

Ghana. Aparte de ser un país muy barato, cuenta con muchas playas para practicar el surf, aparte de contar con diversos surf shops. Los mejores lugares para ir son Black Mamba, Busua Beach, Kokrobite y Achenin.

Madagascar. Muchos turistas eligen este país debido a la gran cantidad de playas, y para admirar la biodiversidad de la isla. Se puede surfear en lugares como Vezo Reef, Antisiranana y Toamasina.

Marruecos. Es otro de los destinos africanos favoritos de los turistas. Está cerca a Europa, es barato, y hay buenos lugares para hospedarse. Todo el norte y el sur de Marruecos está lleno de playas ideales para practicar el surf.