Al agua elefante: construyen piscina transparente en Japón

El público puede ver cómo estos animales del Fuji Safari Park se divierten nadando y refrescándose en el agua

Al agua elefante: construyen piscina transparente en Japón

Los elefantes tienen una nueva piscina en el Fuji Safari Park de Japón. (Foto: AP)

Al agua elefante: construyen piscina transparente en Japón

Las paredes transparentes permiten ver los movimientos de sus patas y la forma de usar su trompa para respirar. (Foto: AP)

¿Qué pasa realmente bajo el agua mientras los animales nadan? ¿Cómo usan su cuerpo para mantenerse a flote? Ahora los visitantes del Fuji Safari Park en Japón podrán apreciar los movimientos que hacen los elefantes en su nueva piscina transparente.

El zoológico acaba de inaugurar una piscina especial para que estos enormes animales disfruten y se ejerciten en el agua. Las paredes de la piscina permiten ver el movimiento de las patas que los elefantes hacen para avanzar mientras usan su trompa como snorkel por fuera del agua.

El beneficio de esta piscina no solo es refrescar a los animales. Los trabajadores del zoológico comentan que la actividad física mejora su calidad de vida y les abre el apetito luego de nadar tres vueltas a la piscina de 65 metros de largo.

Sobre el Fuji Safari Park

El Fuji Safari Park se inauguró en 1980 y fue el primero en su tipo en Japón, justo a los pies del Monte Fuji. Su máxima atracción es el paseo de safari que dura casi un hora y se pueden ver de cerca animales como leones, jirafas, hipopótamos, cebras, entre otros.


Tags relacionados

Elefante

Fuji Safari Park