La Alhambra, un lugar que tienes que conocer si vas a España

La Alhambra es el mayor atractivo de la ciudad española de Granada. Recibe por año más de 3 millones de visitantes

La Alhambra, un lugar que tienes que conocer si vas a España

Desde La Alhambra se tiene una espectacular vista panorámica de la ciudad de Granada y las nieves de Sierra Nevada.(Foto:Shutterstock)

La Alhambra, un lugar que tienes que conocer si vas a España

(Foto:Shutterstock)

 

 

La ciudad de Granada no tiene nada que envidiarles a destinos históricos como París o Roma. Su más famoso monumento, La Alhambra, sigue atrayendo a millones de turistas de todo el mundo a este hermoso rincón de España.

La Alhambra es una mezcla de castillo y fortaleza. Es una ciudadela amurallada dentro de la ciudad de Granada, la cual se levanta sobre la colina de Sabika. En ella encontrarás aposentos reales, jardines, cuarteles y muchos otros atractivos. Sus interiores están decorados por el bello arte andalusí.

 (Foto:Shutterstock)
 

Entre los puntos que debes recorrer en Alhambra se encuentran  La Alcazaba; conservadas construcciones que datan del siglo XIII donde encontrarás la Plaza de Armas, el Jardín de los Adarves y la Torre de la Pólvora; La Casa Real, conjunto de Palacios Nazaríes; el Palacio de Comares, considerado una de las joyas del lugar y El Palacio de Carlos V,  que cuenta con una impresionante arquitectura renacentista. 

La bella Alhambra,  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984,  no solo cuenta con una increíble arquitectura y numerosos jardines, sino también son sus grandes vistas a distintos puntos como Granada o Sierra Nevada lo que la convierten en uno de los destinos preferidos de los viajeros.   

 (Foto:Shutterstock)
 

Para poder vivir la experiencia de recorrer esta gran maravilla de Granadatendrás que pagar 14 euros (15 dólares) para entrar. Esto te da la posibilidad de disfrutar de todos sus palacios

 

 

 


Tags relacionados

alhambra

España