Una aplicación te ayuda a elegir el mejor asiento para tu viaje en avión

SeatGuru es una herramienta gratuita para iPhone, iPad y iPod. Con ella puedes programar tu vuelo en las aerolíneas más importantes del mundo

Una aplicación te ayuda a elegir el mejor asiento para tu viaje en avión

Programar tus viajes en avión largos ya no tienen por qué ser una tortura. Ahora puedes seleccionar tu vuelo y la mejor ubicación con tan solo operar tu teléfono gracias a SeatGuru, una aplicación gratuita desarrollada para iPhone, iPad y iPod Touch.

SeatGuru, proyecto de la página para viajeros TripAdvisor, te permite clasificar por colores los asientos de mayor a menor preferencia: los verdes son los más recomendables; los amarillos presentan una comodidad promedio, mientras que los rojos son los menos recomendables.

SeatGuru te indica además si el asiento es reclinable o no, si tiene toma de corriente, si se encuentra cerca de un baño, entre otras cosas.

El programa es el resultado de revisar unas 35 mil reservaciones de vuelos y se basa en unos 700 esquemas de distribución de asientos en diferentes modelos de aviones, lo cual garantiza la eficacia de la elección. También proporciona información sobre vuelos en tiempo real gracias al Flight Aware, indica la página web “Diario del viajero”.

Con el SeatGuru podrás averiguar el estado de los vuelos en Air France, American Airlines, British Airways, Delta Airlines, KLM, United Airlines y LAN, entre otras aerolíneas.