Argentina y Chile presentan circuito turístico conjunto para promocionar la Patagonia

“Paraíso del Encuentro” es el nombre de la propuesta que abarca puntos de interés en ambos países y que difunde la gastronomía, paisajes naturales y turismo de aventura en la zona

Argentina y Chile presentan circuito turístico conjunto para promocionar la Patagonia

Argentina y Chile presentaron hoy un nuevo circuito turístico, denominado “Paraíso del Encuentro”, que abarca puntos de interés en la Patagonia de ambos países.

El nuevo circuito, que fue presentado en Buenos Aires por el Ministerio de Turismo argentino, está conformado por ocho localidades de la sureña provincia argentina de Chubut y de la región chilena de Los Lagos.

El recorrido, de 280 kilómetros, incluye los destinos de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Atilio Viglione, Río Pico y Parque Nacional Los Alerces, del lado argentino, y las localidades chilenas de Futaleufú y Alto Palena.

“La gastronomía de la zona, los paisajes naturales, la diversidad cultural, el turismo de aventura y la seguridad, forman parte de esta oferta que es el resultado de este acuerdo estratégico que hicimos sumando a las comunidades vecinas de Chile”, dijo en la presentación el alcalde de Trevelin, Juan Carlos Garitano.

El recorrido combina distintos atractivos, como la posibilidad ir a los saltos del río Corcovado y del río Futaleufú, centros de rafting en la región, y ofrece a los turistas alternativas como la práctica de la pesca deportiva y la participación en las fiestas populares de la zona, entre otras propuestas.

¿En qué circuitos turísticos conjuntos debería trabajar el Perú?


Tags relacionados

Patagonia

Chile

Argentina