Auroras boreales: una ruta para cazar las luces del norte

Síguenos a la Laponia Finlandesa, uno de los mejores lugares para observar auroras boreales en todo el mundo

Auroras boreales: una ruta para cazar las luces del norte

Observa las auroras boreales en un lugar despejado y lleva glöggi, un ponche de Finlandia que te mantendrá caliente. (Foto: Shutterstock)

 

La aventura en busca de las auroras boreales comienza cuando dejas atrás Helsinki, la capital de Finlandia, y enrumbas hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una vez allí, empieza la organización para salir a la caza de estos fenómenos naturales que se produce cuando los vientos solares viajan a una velocidad entre 300 y 1000 km/s y chocan contra la atmósfera.

Para ver las auroras boreales, tenemos dos opciones: la primera es alquilar un auto e ir por nuestra cuenta; y, la segunda, tomar excursiones con especialistas. Entre los servicios que se ofrecen hay safaris nocturnos en motos de nieve, trineos con renos o perros de raza husky siberiano.

 (Foto: Shutterstock)

Punto estratégico

En caso de que te animes a buscar las auroras boreales por tu cuenta, conduce hacia el norte hasta Kakslauttanen, un hotel con cabañas e iglúes de cristal. Solo recuerda que si bien es una excelente locación para nuestros fines, una cosa es segura: vas a sentir mucho frío, porque las temperaturas oscilan entre -20 ºC y -30 ºC.

Considera que la mejor hora para ver las auroras boreales es entre las 11 p.m. y las 2 a.m. Solo debes tener paciencia, pueden pasar un par de horas antes de ver esas enormes cortinas verdes, azules y rojas.

Más diversión

Termina este mágico viaje por Finlandia en el Santa Claus Village, la ciudad de Papá Noel. Podrás conversar con él y hacerte fotos. La entrada es gratuita, pero si quieres disfrutar de sus actividades, como los paseos en trineo o en motos de nieve, debes consultar por la tarifa.

Con información Mary Salas 

 

 

 

 


Tags relacionados

Auroras boreales

Finlandia