Berlín celebra la caída del Muro con instalación luminosa

Este 2014 se cumplen 25 años desde que se unificó la ciudad. Se realizarán distintas actividades culturales públicas

Berlín celebra la caída del Muro con instalación luminosa

(Foto: Daniel Büche / Facebook Fall of the Wall 25)

Este año, Berlín celebra los 25 años de uno de los hechos más importantes de su historia: la caída del muro que dividía la ciudad hasta el 9 de noviembre de 1989. Para eso, algunas organizaciones locales vienen realizando distintas actividades artísticas, culturales e informativas para que los berlineses y el mundo entero sepan más sobre esa etapa de su historia.

Una de ellas es la inauguración de la instalación Lichtgrenze el 7 de noviembre. Más de 8000 lámparas blancas dividirán la ciudad con su luz a lo largo de 15 kilómetros por el mismo lugar donde antiguamente estaba el Muro de Berlín. Con esto, se quiere mostrar como este muro afectaba la vida de los residentes y se eligió el blanco como un símbolo de la paz que significó su caída.

Además del Lichtgrenze se harán exhibiciones, tours temáticos, lecturas públicas, proyección de películas y presentación de obras de teatro que guarden relación con los 28 años de separación que existió en la ciudad. Puedes enterarte de las actividades en la página web oficial de las celebraciones así como dejar un mensaje sobre cómo viviste la caída del muro en tu país y lo que representó para el mundo.

En el siguiente video, puedes ver cómo quedará el Lightgrenze una vez encendido: