Cajamarca recuperaría flujo de turistas nacionales en tres meses

Campaña de promoción para reactivar el turismo en la región se pondría en marcha a fines de setiembre, sostuvo la Cámara de Comercio y Producción cajamarquina

Cajamarca recuperaría flujo de turistas nacionales en tres meses

El plan que tiene como objetivo recuperar el turismo en Cajamarca sería puesto en marcha a fines de setiembre, informó el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción del departamento, Luis Reyna, quien a su vez manifestó su confianza en que las acciones a tomarse rendirán sus frutos antes de fin de año.

“Con una campaña de promoción intensa y un trabajo coordinado podríamos recuperar el turismo nacional en 60 a 90 días, pero será importante que las autoridades de la región sean ponderadas en sus declaraciones y actitudes”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Entre las acciones que se pondrán en marcha para reactivar el sector turismo figuran paquetes de viaje en oferta y caravanas para promocionar los atractivos turísticos de la región en Trujillo, Chiclayo y Lima (principales emisores de visitantes nacionales a Cajamarca).

“Las agencias de viaje están preparando varios paquetes promocionales, les hemos solicitado que diseñen opciones que sean de lo más atractivas para el turista. Igual esfuerzo están haciendo los hoteles”, indicó Reyna, y añadió que todas las acciones se trabajan en coordinación con PromPerú.

Debido a las protestas antimineras en rechazo al proyecto minero Conga, Cajamarca perdió S/.600 millones de soles. De ese total, S/. 200 millones corresponden al sector turismo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.


Tags relacionados

Cajamarca

Turismo interno