Cajamarca: sector turismo perderá S/.2 millones en Fiestas Patrias

Así lo dijo el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de dicho departamento. Pese a la coyuntura, espera que algunas personas se animen a viajar

Cajamarca: sector turismo perderá S/.2 millones en Fiestas Patrias

El sector turismo en Cajamarca perderá alrededor de S/. 2 millones en la temporada de Fiestas Patrias a causa de las protestas antimineras contra el proyecto Conga, informó Luis Reyna, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de dicho departamento.

“Tenemos que ser realistas y la realidad nos dice que no tenemos ahora una oferta turística atractiva”, dijo en declaraciones a la agencia Andina. Añadió que pese a ello espera que algunas personas se animen a ir.

“La ciudad está en tranquilidad. Hay obviamente personas que protestan en Bambamarca, que está como a cuatro horas de distancia. Si los turistas quieren visitarnos los recibiremos de la mejor manera”, manifestó.

Reyna explicó que Cajamarca tiene cuatro fechas importantes para el turismo: los carnavales de febrero, la Semana Santa, la temporada de viajes de promoción y las Fiestas Patrias, donde usualmente se lleva a cabo la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) que convoca a 30.000 personas.

La actual coyuntura, sin embargo, ha obligado a cancelar la feria de este año. “Por todo lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de las protestas, su comité organizador decidió que no se desarrollará, lo que es un golpe fuerte para el turismo, pero debemos seguir adelante”, finalizó.


Tags relacionados

Cajamarca

Turismo interno