Casi 2 millones de peruanos harán turismo interno por Fiestas Patrias

Dejarían ingresos de US$300 millones a los negocios turísticos. Limeños saldrán al norte y sur chico, así como a la sierra y selva central

Casi 2 millones de peruanos harán turismo interno por Fiestas Patrias

Alrededor de 1,9 millones de peruanos viajarán dentro del país en Fiestas Patrias, según empresarios del sector consultados por El Comercio sobre sus expectativas para el turismo interno entre el 27 y el 30 de julio.

Según explicó Fredy Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la cifra de peruanos que habría viajado en estas fechas hubiera sido mayor si es que el 30 de julio hubiera sido declarado feriado no laborable.

De acuerdo a Ahora, en el caso de los limeños saldrán básicamente al norte y sur chico, así como a la sierra y selva central debido a que solo se dispondrá de tres días para viajar. Lo mismo ocurriría en el interior del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje (Apavit), Publio Santander, sostuvo que las playas del norte, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo e Iquitos serán visitados.


Tags relacionados

Fiestas Patrias

Turismo interno