Chile sobre paneles en aeropuerto de Lima: “Objetivo era promover, no provocar”

Subsecretaria de Turismo dijo que solo querían difundir atractivos y que carteles ya fueron retirados. PromPerú invertirá $1 millón en promoción en Chile

Chile sobre paneles en aeropuerto de Lima: “Objetivo era promover, no provocar”

Luego de la polémica generada por los paneles que publicitan los atractivos turísticos chilenos en el aeropuerto Jorge Chávez, la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass indicó que el objetivo de su país solo era promover sus destinos turísticos y que para “no generar conflictos”, los carteles han sido retirados.

“El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. (Por eso) decidimos bajarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine”, dijo en declaraciones reproducidas por emol.cl.

Plass manifestó también que la idea era que el peruano “piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile”.

De acuerdo a la funcionaria chilena, la campaña focalizada en el primer terminal aéreo del Perú tuvo una inversión unos US$8 millones.

“Perú había realizado el año pasado una campaña en Chile, en el aeropuerto de Santiago o sea son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas”, finalizó Plass.

PROMPERÚ SEGUIRÁ CON LA DIFUSIÓN
A través de una de prensa, PromPerú indicó este viernes que invertirá más de un millón de dólares en promocionar el destino Perú en Chile.

Precisamente, junto a nueve empresas del sector turismo del país- esta entidad organizó el jueves en Santiago una cena para presentar a los más importantes touroperadores y agentes de viaje chilenos lo más destacado de nuestra oferta turística orientada a visitantes con alta capacidad de gasto.

Entre enero y setiembre del 2011, 91.000 chilenos llegaron a nuestro país a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que representó un incremento del 22% con relación al 2010, informó PromPerú.