Cinco planes que no tenías ni idea que podías hacer en Uruguay

Uruguay no es solo un país en el que sus residentes sienten libertad y seguridad. Tiene mucho que ofrecer a los viajeros

Cinco planes que no tenías ni idea que podías hacer en Uruguay

En marzo, las principales bodegas turísticas de la zona sur de Uruguay abren sus puertas y comparten lo mejor de sus cosechas en el Festival de la Vendimia. (foto: loscaminosdelvino.com.uy)

 

1. Celebra la Vendimia

En marzo, las principales bodegas turísticas de la zona sur de Uruguay abren sus puertas y comparten lo mejor de sus cosechas en el Festival de la Vendimia. Participa cosechando con tus propias manos y forma parte del proceso de vinificación artesanal, así como de la pisada de uvas. La celebración incluye degustación de vinos y comidas típicas, así como visitas guiadas. Bouza Bodega Boutique, Bodegas Carrau, Bodega Castillo Viejo y Viñedo de los Vientos son las más destacadas.

loscaminosdelvino.com.uy

 

2. Recorre La Rambla

Lo que para nosotros es malecón, para ellos es rambla. Junto al Río de la Plata, se extienden los 30 kilómetros de la vía costanera de Montevideo, Uruguay, donde los pobladores se reúnen a conversar mientras toman mate, hacen deporte o pescan. ¡Anímate a recorrerla en bicicleta! Alquila una en cualquiera de las ocho estaciones de Movete, un sistema que promueve el transporte limpio. También puedes alquilar una por todo el día desde US$25 en Pocitos Bike.

movete.montevideo.gub.uy

 

 (Foto: Flickr Creative Commons / André Ribeiro)

3. Veranea en sus playas

Famosos de la talla de Shakira y Keanu Reeves han pasado sus vacaciones en Punta del Este; y es que este lugar se ha convertido en el balneario más exclusivo de Sudamérica. Playas vírgenes, deportes náuticos, shopping y arte a orillas del mar son solo parte de sus encantos. Disfruta de sus 20 km de costa. Visita playa Brava, donde puedes surfear; playa Mansa para pasar un día en familia; playa Bikini, donde puedes hacer compras; y las islas Gorriti.

turismo.gub.uy

 (Foto: Ksenia Ragozina / Shutterstock.com)

 

4. Pasea por las calles de Colonia

Con herencia arquitectónica portuguesa, italiana, francesa e hispana, Colonia del Sacramento (nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco) ofrece paseos encantadores por calles empedradas, rodeadas de casas que mantienen detalles del siglo XIX. Una de las más emblemáticas es la Calle de los Suspiros, una vía peatonal que conserva la señalización de la época. Al caer la tarde, te recomendamos ir al faro de Colonia. ¡Su vista panorámica es estupenda!

guiacolonia.com.uy

 (Foto: Shutterstock)

5. Celebra el Carnaval

Participa del carnaval más largo del mundo (a mediados de enero) y disfruta de sus desfiles callejeros con carros alegóricos y espectáculos llenos de color. Son 40 días al ritmo de los tambores del candombe. Entre el 5 y 6 de febrero, en Barrio Sur y Palermo se celebra el Desfile de Llamadas. Degusta asado junto a los participantes y alquila un balcón o azotea para ver el show desde lo alto. Los precios van desde los US$65.

carnavaldeluruguay.com

 (Foto: Flickr Creative Commons /Jimmy Baikovicius)

 

 


Tags relacionados

Montevideo

viaje

Uruguay