Comercial de la Marca Perú es un éxito en Internet

El video ocupó los primeros lugares del mundo en la categoría Viajes y Eventos de YouTube a una semana de su publicación, indicó Promperú

La Marca Perú lanzó su campaña internacional hace exactamente una semana y el video ya se ha convertido en uno de los más vistos en Internet, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El comercial es el tercer vídeo más visto del mundo en YouTube en la categoría Viajes y Eventos, y el cuarto con más votos a favor también a nivel global, informaron en una nota de prensa. También es el séptimo más comentado y el quinto superfavorito del mundo en la referida categoría en los últimos siete días.

A nivel nacional ha sido el vídeo más visto en todas las categorías, el más comentado y el cuarto con más votos a favor. A nivel de Latinoamérica, y también en la categoría Viajes y Eventos, es el quinto más visto en Chile y el décimo más visto en Argentina y Colombia.

El pasado martes se presentó la campaña internacional de la Marca País con el comercial que se difundirá en España, pero esta misma pieza será traducida al portugués, francés, chino, inglés, alemán y español neutro latinoamericano.

La agencia de publicidad McCann Erickson Perú tuvo a su cargo la concepción de la idea creativa, la cual nos introduce a la historia de una persona del futuro quien recibe un vIdeo de su viaje por Perú ocurrido en el verano del 2012. Su travesía se inicia en la costa peruana, llegando hasta la sierra y termina en la Amazonía.

La campaña está compuesta por piezas publicitarias para televisión, medios impresos, anuncios en la vía pública, canales digitales y redes sociales. Para el primer año, la campaña internacional de la Marca Perú se lanzará en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.