Comida del futuro: No creerás cómo se hizo este platillo

Food Ink es el primer restaurante que servirá platos impresos en 3D. Abrirá este mes en Londres y luego recorrerá el mundo

Comida del futuro: No creerás cómo se hizo este platillo

Food Ink es un restaurante itinerante que quiere demostrar que la tecnología y la buena comida pueden ir de la mano. (Foto: Facebook Food Ink)

 

La impresión 3D ha llegado a la gastronomía. Food Ink es un esfuerzo por combinar la más alta tecnología de impresión con la alta cocina, creando un menú que no solo tiene buen sabor, sino que además luce espectacular.

¿Cómo funciona el restaurante? Las máquinas impresoras crean una especie de escultura comestible usando de “tinta” alimentos como pasta o puré de algún alimento, como hummus, chocolate, arvejas aplastadas, queso o masa de pizza.

 (Foto: Facebook Food Ink)

Food Ink abrirá sus puertas el 25 de julio en Londres. Solo por tres días, diez comensales podrán disfrutar de un menú degustación de nueve platos preparados por los chefs Joel Castanye y Mateu Blanch del restaurante español La Boscana. El precio de la cena es de 329 dólares y se imprimirá frente a los clientes.

Pero no solo la comida es impresa en 3D. Junto al arquitecto Arthur Mamou-Mani se diseñaron las mesas y sillas que también se crearon a través de esta técnica, lo mismo que los cubiertos.

 (Foto: Facebook Food Ink)

Después de que Londres pueda probar “la comida del futuro”, Food Ink viajará por el mundo. Ciudades como Berlín, Dubai, Seúl, Roma, Sao Paulo, Las Vegas, Tokio y Sidney tendrán la oportunidad de ver esta tecnología en acción y degustar sus resultados.

En el siguiente video puedes ver cómo funcionan las máquinas y las obras de artes culinarias que pueden crear. Y si quieres ver la máquina actuando en vivo, no te pierdas la transmisión en vivo de las cenas de Food Ink en su página de Facebook.

 

 

 

 


Tags relacionados

Food Ink

3D