Conoce algunas de las ‘joyas escondidas’ de Nueva York

En el blog “Frugal traveler” del New York Times sugieren cinco lugares poco conocidos pero que todos deberían visitar. Estos son

Conoce algunas de las ‘joyas escondidas’ de Nueva York

Nueva York nunca deja de sorprender a los visitantes. Su gran cantidad de museos, monumentos, barrios, edificios emblemáticos, galerías, áreas públicas, así como su variada oferta nocturna y cultural, hacen que conocer a la perfección la denominada “Capital del mundo” sea una tarea prácticamente imposible.

En medio de esas exploraciones, en el blog “Frugal traveler” del prestigioso New York Times identificaron cinco “joyas escondidas” de la ciudad.

El primer lugar que se aconseja son las galerías cooperativas de arte ubicadas en West 25th Street. Estas son propiedad de los propios artistas y se pagan cuotas por derecho a montar una exposición. Las visitas son gratuitas y se pueden conseguir piezas de arte a precios más cómodos que en otros puntos de la ciudad.

Otro de los puntos de la ciudad que tiene el rótulo de ‘joya escondida’ es el restaurante Shopson, en Essex Street Market. Según la nota, más que un restaurante “es una institución” en la que el chef Kenny Shopsin –mientras pelea con los ingredientes en su minúscula cocina- da vida a sánguches realmente caóticos pero memorables.

Además, la nota cita al Laberinto de la Contemplación en el Battery Park (Manhattan), un espacio abierto de ingreso gratuito que sirve como espacio para la meditación y la reflexión.

El cuarto lugar recomendado es la Sociedad de Ilustradores, un espacio en el que se exhiben los trabajos de destacados dibujantes. Aquí los asistentes pueden ver exposiciones temporales y la colección permanente. La visita es gratuita, pero se puede dejar una contribución para colaborar con el mantenimiento.

Finalmente figura la Casa Latina, una suerte de pequeño templo dedicado a la música latina en el que se venden bongos y guitarras, pero cuyo mayor tesoro es su inmensa colección de CD y DVD con toda clase de rarezas.

¿Qué lugar poco conocido de Nueva York recomiendas visitar?


Tags relacionados

new york times

Nueva York