elcomercio.pe

Vamos

Conoce Belchite, el pueblo fantasma de "El laberinto del fauno"

3 de 6

La popularidad de Belchite también llegó al cine. Ha funcionado como escenario para importantes películas. Una de ellas fue "El laberinto del fauno", del director Guillermo del Toro. (Foto:Shutterstock)

Enigmáticos, decadentes y, por alguna razón, innegablemente atractivos. Los pueblos fantasma cautivan cada vez más a los turistas ávidos de experiencias diferentes y a todo aquel capaz de encontrar belleza en el caos y la destrucción. Pero el pueblo de Belchite, en España, tiene un atractivo agregado; allí se grabó una de las películas ibéricas más importantes de los últimos tiempos; "El Laberinto del Fauno". 

La localidad se encuentra abandonada desde 1960. En el lugar se desarrollaron dos importantes batallas y múltiples bombardeos. A consecuencia de ello, el pueblo quedó totalmente arrasado. El saldo fue fatal. 6000 personas, entre soldados y civiles, fallecieron.

Franco decidió dejar los escombros de Belchite como recordatorio y por ello obligó a que prisioneros republicanos construyeran un nuevo pueblo al costado.  

Entre las ruinas se pueden distinguir iglesias y catedrales, así como un paisaje que parece salido de una película de terror. Conoce más de este pueblo de  Belchite en la siguiente galería. 

 

 

 


Tags relacionados

España