elcomercio.pe

Vamos

Conoce las diez ciudades más seguras del mundo

1 de 10

10. Nueva York. Nueva York es la única ciudad estadounidense dentro de los diez primeros lugares. La investigación destaca la seguridad sanitaria como su principal ventaja, pero el elevado costo de vida es su principal enemigo. En Nueva York se puede visitar el Empire State y la Estatua de la Libertad. (Foto: Getty Images)

Una investigación hecha por The Economist ha dado a conocer un listado de las ciudades más seguras alrededor de todo el mundo. Las asiáticas, europeas y norteamericanas son las que se llevan los primeros lugares del ránking.

Para saber cuáles son las ciudades más seguras, se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros: seguridad sanitaria, seguridad digital, esperanza de vida, calidad de las vías, personas fallecidas por desastres naturales, número de crímenes y la oportuna intervención policial.

El continente asiático domina esta lista colocando a Tokio, Singapore y Osaka en los tres primeros lugares del listado presentado por The Economist. Cabe destacar que Lima está en el puesto 33 y es la tercera ciudad más segura de Sudamérica por detrás de Santiago y Buenos Aires.


Tags relacionados

Ciudades

seguridad