elcomercio.pe

Vamos

Claves para convertirte en un trotamundos

1 de 8

Antes de iniciar tu viaje, hazte la idea de que vivirás con lo justo durante el tiempo que dure tu travesía y tal vez no te alcance el dinero para comprar cosas demasiado exclusivas. (Foto: Shutterstock)

- Antes de iniciar tu viaje como trotamundos, hazte la idea de que vivirás con lo justo durante el tiempo que dure tu travesía y tal vez no te alcance el dinero para comprar cosas demasiado exclusivas.

- Ten a la mano tus documentos y cuídalos como si fueran oro. Necesitarás tu pasaporte, las visas según el país que visites, certificados de vacunación, seguro de viajes obligatorio para ingresar a algunos países, etc.

- Acostúmbrate al equipaje practicando desde antes de viajar. Llena tu mochila con lo que vas a llevar y camina con ella para ver cuánto tiempo eres capaz de cargarla.

- Asegura tus propiedades previamente y deja un poder por escritura pública para que algún familiar tenga la potestad de manejar tus bienes por ti. El trámite puede costar alrededor de 250 soles y no tarda mucho en realizarse.

- Revisa tu salud. Hazte un chequeo general para tener una idea de tu estado y descarta enfermedades como Tuberculosis o ETS.

- Arma tu ruta siendo consciente de tus limitaciones. Por ejemplo: si es tu primer viaje de mochilero hazlo dentro del Perú, elige rutas donde el idioma no sea un impedimento, planea los lugares a visitar según el tiempo y dinero que tengas, etc. Si tienes más experiencia, no hay límites.

- Sé creativo para conseguir financiamiento durante tu viaje. Si escribes bien puedes abrir tu blog de viajes y cobrar por publicidad, trabajar en un hospedaje a cambio de estadía gratis, juntarte con otros músicos y tocar instrumentos o enseñar español básico.

- ¿Sabías que hay pasajes conocidos como Round the World? Son aquellos cuya tarifa se basa en el total de continentes que vas a visitar y suele ser menor a la habitual. Star Alliance y One World las ofrecen.


Tags relacionados

viaje

mochileros

mundo