Couchsurfing, una forma de encontrar hospedaje gratis en tus viajes y hacer amigos de todo el mundo

En el blog Cinco continentes, descubre esta comunidad viajera que se basa en la famosa frase “hoy por ti, mañana por mí”

Couchsurfing, una forma de encontrar hospedaje gratis en tus viajes y hacer amigos de todo el mundo

En el último post del blog Cinco continentes, Daniel Barreto nos habla de Couchsurfing, una comunidad de viajeros en Internet que bajo el lema del “hoy por ti, mañana por mí” da alojamiento gratuito a miembros de este grupo cuando visitan tu ciudad.

“Las condiciones de utilización prohíben cobrar por hospedar a un miembro y no hay obligación de hospedar a nadie. Lo importante es participar en la comunidad con el espíritu abierto y usando tu sentido común”, explica Barreto, y añade que el espacio en el que dormirás depende de con quién te quedas. “A veces duermes literalmente sobre un sofá, otras tienes una habitación para ti solo”.

Además de significar un ahorro importante porque el viajero no gasta dinero en alojamiento, esta comunidad permite entablar relaciones amicales con gente de diversas partes del mundo gracias a actividades como fiestas o excursiones.

“Fue viajando con mi mamá por Europa Central que me quedé en casa de un couchsurfer por primera vez. Como viajaba con ella preferí buscar una casa de familia. Dormimos en la sala de un cómodo departamento en el centro de Salzburgo, donde una señora divorciada y sus dos hijos. A mi mamá le costó entender el concepto de por qué una familia querría molestarse en alojar a unos perfectos desconocidos.” cuenta el autor del blog.

“Como agradecimiento decidimos prepararles un plato típico peruano para cenar. Nos decidimos por una causa limeña, sobre todo por su facilidad de preparación”, recuerda Barreto. Ese fue el inicio de una tradición que mantiene hasta hoy para retribuir de alguna manera la hospitalidad de sus anfitriones.

Lee AQUÍ el último post de Cinco continentes y descubre todas las experiencias que puedes vivir si decides formar parte de esta comunidad. ¿Te animas?


Tags relacionados

Consejos de viaje

Couchsurfing