Curitiba: los íconos turísticos de la capital ecológica de Brasil

Esta ciudad se caracteriza por sus áreas verdes y el compromiso por preservar el medio ambiente. Aquí algunos de sus atractivos

Curitiba, la capital del estado brasileño de Paraná, ubicado en la región sur del país, es conocida como la capital ecológica de Brasil debido a sus numerosos parques, bosques y jardines (hay 51 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante), así como por su compromiso y acciones en el cuidado del medio ambiente. A continuación cinco puntos de la ciudad que no deberías dejar de visitar si visitas la ciudad.

JARDÍN BOTÁNICO
Se extiende sobre 245.000 metros cuadrados y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Tiene diversos espacios en los que se muestran colecciones de plantas medicinales, nativas y del bosque Atlántico, entre muchas otras. Aquí se hallan el Museo Botánico, un invernadero con estructura metálica de estilo art nouveau y el Espacio Cultural Frans Krajcberg.

MUSEO ÓSCAR NIEMEYER
Nombrado así en honor al famoso arquitecto brasileño, este espacio de 35 mil metros cuadrados tiene una colección de 2.000 piezas que forman parte de colecciones de artes visuales, diseño y arquitectura. El museo Óscar Niemeyer está abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. y el boleto para adultos cuesta alrededor de dos dólares.

ÓPERA DE ARAME
Es uno de los máximos símbolos de la ciudad. Se levanta sobre una laguna artificial y tiene una estructura metálica tubular y un escenario transparente. Está localizada en el Parque das Pedreiras.

BARRIO DE SANTA FELICIDADE
La cultura y tradiciones traídas por los inmigrantes italianos llegados principalmente de Trento y Veneto se conservan en esta parte de la ciudad en la que es posible apreciar casas típicas de los antiguos habitantes. Santa Felicidade se ha vuelto uno de los puntos gastronómicos más característicos de la ciudad.

PASEO PÚBLICO
Es el parque más antiguo de la ciudad. Se extiende a lo largo de 70 mil metros cuadrados y posee dos emblemáticos portales y cuatro lagos en los que descansan diversas aves.


Tags relacionados

Curitiba

Turismo en Brasil

Brasil