Descubre Aokigahara, el bosque de los suicidas

Sorprendentemente, existe un lugar en Japón donde la gente va exclusivamente a quitarse la vida

Descubre Aokigahara, el bosque de los suicidas

Aokigahara es un bosque ubicado en Japón donde la gente acostumbra ir a quitarse la vida. (Foto: Wikimedia Commons / fuji jyukai_08)

Aokigahara, un conocido bosque ubicado en Japón no es conocido precisamente por su belleza natural, sino por ser el lugar preferido por la gente para suicidarse. Este bosque está asociado por la mitología japonesa con demonios, por lo que se dice que el lugar está maldito.

La cantidad de suicidios en ese lugar ha ido aumentando, y en el 2003 se dio a conocer que 100 personas se quitaron la vida en dicho bosque. A partir de ese año, las autoridades japonesas dejaron de dar la cifra para que se deje de relacionar a Aokigahara con el suicidio.

La cantidad de suicidios en ese lugar ha hecho que se coloquen paneles en japonés y en inglés a lo largo de todo el bosque, con frases alentadoras, para que la gente que vaya a suicidarse lo piense dos veces y pueda pedir ayuda a la gente querida. Aokigahara es el segundo lugar del mundo donde se cometen más suicidios, luego del Puente Golden State, en Estados Unidos.