elcomercio.pe

Vamos

Descubre qué palabras representan a estas ciudades icónicas

1 de 10

Las ciudades en palabras. La página Hoppa analizó miles de mensajes en Twitter para determinar qué términos se usaron para referirse a 10 ciudades Para Barcelona, algunas de las más usadas fueron "arquitectura", "estadio" y "Messi". (Foto: hoppa.com)

 

¿Con qué palabra identificas a Nueva York? Tal vez “arte”. ¿Y Londres? Quizás “Támesis”. ¿Qué tal París? Puede ser “amor”. Pues, al igual que tú, otras millones de personas en el mundo usaron estas y otras palabras en Twitter para referirse a estos destinos.

La página web de viajes Hoppa analizó miles de ‘tweets’ para determinar cuáles fueron las palabras que más emplearon los usuarios cuando hablaban de 10 icónicas ciudades: Barcelona, Londres, Nueva York, Sídney, Milán, Dubái, Río de Janeiro, Tokio, Moscú y París.

Algunos de los hallazgos fueron positivos, como “sostenible” para Moscú o “orgullo” para Milán; mientras que otros destinos no tuvieron la misma suerte, como “bandidos” para Río de Janeiro. Y no faltaron los términos curiosos como “Messi” para Barcelona y “weed” (o marihuana) para Nueva York.

Los resultados fueron mostrados en una serie de imágenes creadas a partir de las palabras más usadas. Hoppa asegura que Twitter capturó en muchos casos la atmósfera del lugar, lo que está pasando en un determinado momento y sus características únicas.  

 

 

 


Tags relacionados

Ciudades

Hoppa