elcomercio.pe

Vamos

Después de ver esa galería morirás de ganas de ir a Málaga

2 de 6

El encanto de esta ciudad, ubicada al sur de la Península Ibérica, está en cada una de sus calles. Por ejemplo, en el mismo centro histórico está la Alcazaba, que es un recinto fortificado construido por los musulmanes en el siglo XI. Consta de un entramado de murallas, torres y jardines interiores de varios niveles,que tiene a sus pies el Coliseo Romano. Aquí, el recorrido te tomará cerca de una hora y media. Está abierto de martes a domingo y la entrada te costará 2,20 euros. (Foto:

Disfruta de esta galería de la soleada ciudad de Andalucía, donde la historia, la cultura y el placer se mezclan en perfecta armonía. Recorre en estas fotos sus calles repletas de monumentos árabes, sus cafés y sus playas.

Guía del Viajero

¿Cómo llegar?
Desde Lima:
Desde Lima hay vuelos a Madrid en Iberia, Air France, KLM, Avianca y LATAM. Encuentra tarifas desde US$1.001 en promedio, ida y vuelta.
Desde Madrid:
En la estación de Atocha, en el centro de Madrid, toma el tren AVE (de alta velocidad) a la estación María Zambrano de Málaga por tarifas desde 106 euros ida y vuelta.

¿Dónde dormir?
Hotel Barceló (barcelo.com), a 15 minutos a pie del centro histórico y al costado de la estación de tren de María Zambrano. Consigue una habitación doble desde 127 euros la noche. Una alternativa más económica, en el mismo casco histórico, es el hostel Las Chinitas (chinitashostel.com ). Encontrarás habitaciones desde 43 euros la noche.

¿Dónde comer?
En El Pimpi, un bar de tapas en el centro histórico, muy cerca de la Alcazaba. Te recomendamos pedir una mariscada malagueña (30 euros), que te rendirá para dos personas. Tambien visita El Palmeral, ubicado en el Muelle 1, un restaurante que abre todos los días de 11 a.m. a 2 a.m., donde te deleitarás con una cena (con copa de vino incluida) por cerca de 35 euros.

 

 


Tags relacionados

España

Málaga

alcazaba