Disfruta de la playa italiana en la que los gatos son los reyes

Muy cerca del pueblo de Su Pallosu en las playas de Cerdeña se encuentra un santuario dedicado a los gatos

Disfruta de la playa italiana en la que los gatos son los reyes

Los gatos playeros son los acompañantes más famosos de los habitantes de Su Pallosu. (Foto: Facebook Gatti di Su Pallosu)

 

Así como Japón tiene su propia isla invadida por gatos, Italia también tiene un reino felino similar. Se trata de un santuario llamado Oasi Felina, muy cerca del pueblo de Su Pallosu, y es uno de los lugares más populares de la isla de Cerdeña.

En esta playa, los gatos no le huyen al agua. Por el contrario, se les puede ver metiéndose al mar y descansando en la orilla bajo el sol. Se dice que los animales llegaron hasta Su Pallosu gracias a los pescadores de atún, quienes los trajeron para que mantengan alejados a los ratones.

 

Una foto publicada por Andrea Atzori (@oasifelinasupallosu) el

 

En el año 2011 se creó la organización Amigos de Su Pallosu, la cual se encarga de limpiar, alimentar, esterilizar y proteger a los casi 60 gatos del Oasi Felina. Ellos también se encargan de ofrecer las visitas gratuitas por el lugar, las cuales se limitan a 10 turistas por vez para no alterar la tranquilidad de los animales.

Así que si deseas pasar un día de playa rodeado de una peluda compañía, no dejes de incluir este simpático lugar en tu lista de destinos por visitar.

 

 

 


Tags relacionados

Su Pallosu

Gatos